jueves, 5 de marzo de 2015

Scioli se mostró con Insaurralde. Llamativa ausencia de referentes de agrupaciones políticas kirchneristas e intendentes

El gobernador bonaerense y el intendente de Lomas de Zamora se elogiaron mutuamente al compartir el acto de egreso de 300 agentes de la Policía local, pero evitaron dar definiciones políticas de cara a los próximos comicios.

Durante el acto, y al igual que durante las elecciones legislativas de 2013, Scioli definió a Insaurralde como “un hombre de acción y liderazgo y un intendente cercano a los problemas de los vecinos”, aunque al ser consultado sobre el significado de su participación en el acto junto al intendente, el mandatario provincial evitó dar definiciones y sostuvo que “la gente quiere soluciones”.

Al finalizar el acto realizado en el Parque Municipal "Eva Perón", Insaurralde, quien encabezó la lista de diputados del oficialismo en 2013, aseguró a Télam: “Yo nunca me fui”, en referencia a su supuesta salida del Frente para la Victoria para integrar las filas del espacio que lidera el diputado Sergio Massa.

Frente a los agentes policiales, el intendente de Lomas sostuvo que “la escuela de Policía local fue un sueño de Daniel (Scioli) y, más allá de las diferencias, hemos colaborado para que esta escuela policial pueda ser una realidad”.

“Más allá de las diferencias, quedó demostrado que podemos soñar juntos por una provincia más justa y más segura”, concluyó el ex diputado nacional.

Sobre sus plazos para tomar una definición política de cara a las elecciones de este año, Insaurralde señaló: “Estamos trabajando, gestionando y todavía falta”.

A diferencia de las respuestas esquivas de Insaurralde sobre su futuro político de cara a la contienda electoral, el titular del Concejo Deliberante de Lomas, Santiago “Beto” Carasatorre, volvió a reiterar ante los medios que en “el PJ de Lomas no nos fuimos nunca” y sentenció: “Este acto y las diferentes obras hídricas marcan que estamos trabajando junto a Nación y Provincia”.

En esa misma línea se expresó el ministro de Seguridad bonaerense, Alejando Granados, quien reiteró que “Martín nunca se fue” y que Insaurralde es “uno de los intendentes que tiene posibilidades de competir por la gobernación como (el intendente de La Matanza, Fernando) Espinoza y (el intendente de Berazategui, Juan Patricio) Mussi”.

A pesar de la ausencia de referentes de agrupaciones políticas kirchneristas e intendentes, el marco del acto institucional tuvo signado por el reencuentro de dirigentes políticos de un mismo espacio político que tras la campaña legislativa de 2013 se distanciaron luego de que se especulara con un acuerdo electoral entre Sergio Massa e Insaurralde.

El único jefe comunal que estuvo presente fue el de Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús, quien compartió el escenario junto a la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, y distintos funcionarios provinciales y municipales. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario