domingo, 20 de abril de 2014

Argentinos 0 - Racing 1. "San Mostaza". Una vez mas, Merlo salvó a Racing del descenso.

El equipo de Avellaneda se impuso como visitante a Argentinos Juniors por 1 a 0. El gol lo hizo Rodrigo De Paul, sobre el final del encuentro.


Racing Club venció por 1-0 a Argentinos Juniors y lo dejó al borde del descenso a la Primera B Nacional, en un partido correspondiente a la 15ta. fecha del Torneo Final, jugado en el estadio "Diego Armando Maradona".

El único tanto del partido fue convertido por el mediocampista Rodrigo De Paul a los 44m. de la segunda etapa, a raíz de un potente remate que se metió junto al palo derecho del arquero Nereo Fernández, tras una gran jugada individual, en la que dejó atrás al volante Walter Serrano y al defensor Miguel Angel Torrén.

Con ese resultado, Racing trepó al 15to. lugar, con 16 unidades y sumó los puntos necesarios para asegurarse jugar en primera la próxima temporada. Una vez mas, "Mostaza" lo hizo.

El inicio del partido mostró a un Racing que esperó bien parado en el fondo e intentó salir rápido de contragolpe.

La primera etapa tuvo un flojo nivel en el que los arqueros fueron casi espectadores y en la que ninguno de los creadores de juego pudo desequilibrar, tanto Rodrigo De Paul por el lado del visitante, como Leonardo Pisculichi en el `Bicho`.

La única llegada de "La Academia" fue a los 43 minutos, en los pies del delantero Gabriel Hauche, quien recibió la pelota tras un mal rechazo y remató cerca del palo izquierdo de Nereo Ferández.

Durante la segunda etapa, el trámite del encuentro se mantuvo en la misma tesitura.

Cuando parecía que el partido terminaba en empate, Rodrigo De Paul mejoró en su accionar individual y logró sacar diferencias con su velocidad y habilidad.

Previo al tanto del triunfo, el atacante colombiano Roger Martínez sacó un centro desde la derecha para la llegada del defensor Yonathan Cabral, quien cabeceó cerca del área chica y el balón dio en el palo tras una buena intervención del arquero Fernández; en el rebote, Cabral volvió a impactar el balón que dio en el palo, en lo que fue hasta ahí la jugada más clara del partido.

Sobre el final del partido, De Paul ensayó una jugada individual de alto nivel, en la que dejó atrás a Serrano y a Torrén y convirtió, desde afuera del área, el único tanto del encuentro, a los 44.

Una vez mas, Reinaldo "Mostaza" Merlo salvó a Racing del descenso. Agarró a "La Academia" con solo 2 paupérrimos puntos y "paso a paso" sumó los necesarios para asegurarse jugar en primera la próxima temporada.


Nelson Ibáñez (5)

Francisco Cerro (4)

Yonathan Cabral (6)
 
Matías Cacháis (4)

Claudio Corvalán (4)

Gastón Campi (6)

Bruno Zuculini (4)
 
Luciano Aued (5)
 
Rodrigo De Paul (8)
 
Gabriel Hauche (4).
 
Valentín Viola (4)
 
Diego Villar (5)
 
Roger Martínez (4)
 
José Luis Gómez (-)



No hay comentarios:

Publicar un comentario