sábado, 5 de abril de 2014

Velez 0 - Racing 1: "Mostaza" Merlo le ganó a Velez

Con gol de Vietto a los 46 del segundo tiempo, Racing derrotó como visitante al conjunto de Flores por la décimo segunda fecha del campeonato. Planteo magistral de "Mostaza" Merlo.


Ahora, Racing totaliza 12 puntos; mientras que Vélez, que hacía diez encuentros que no perdía de local, se quedó con 20 unidades, a una de Colón, que hoy cayó frente a Lanús, de visitante, por 1 a 0.

El desarrollo del primer tiempo fue pobre porque a los dos equipos les costó mucho hacer pie en una cancha muy pesada por la lluvia que cayó durante el día en Capital Federal.

Así, primó la lucha y la marca sobre el juego y el fútbol, y casi no hubo situaciones de gol frente a los arcos.

En ese contexto, se lucieron Saveljich, Alvarado y Campi.

A la vez hubo escasa participación de Mauro Zárate, el goleador del torneo, y de Lucas Pratto, su compañero de ataque, en el equipo local, que jugó con su clásico 4-4-2.

Racing, que empleó un 5-3-2 flexible ideado magistralmente por "Mostaza" Merlo, no tuvo demasiado juego en su dupla ofensiva: Gabriel Hauche y Valentín Viola.

En síntesis, la primera etapa fue muy aburrida, más allá de alguna llegada del equipo visitante en el inicio del partido y otra de Vélez sobre el final de la misma.

En el segundo período, el equipo de Oscar Flores se adelantó unos metros, y presionó más arriba.

Vélez volcó su juego por la derecha y sacó muchas ventajas, hasta que Reinaldo Merlo mandó a la cancha a Yonathan Cabral por Ibáñez y cerró su lateral izquierdo.

El equipo local buscó una y otra vez, pero equivocó los caminos; mientras que el conjunto de Avellaneda se replegó y esperaba agazapado.

Pero además del planteo, "Mostaza" Merlo también acertó con los ingresos de Vietto y Luciano Aued.

Y así, Racing sobre el final, conquistó un precioso gol de Vietto (tercero en el torneo), tras un exquisito taco de Aued y dejó sin punta a Vélez.



Sebastián Saja (6)
José Luis Gómez (6)
Pablo Alvarado (7)
Esteban Saveljich (7)
Matías Cahais (5)
Luis Ibáñez (5)
Francisco Cerro (2)
Gastón Campi (7)
Bruno Zuculini (4)
Gabriel Hauche (6)
Valentín Viola (6)
Luciano Aued (7)
Luciano Vietto (7)

No hay comentarios:

Publicar un comentario