martes, 29 de abril de 2014

Sergio Urribarri sumó el apoyo de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que conduce Hugo Yasky

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, consiguió el apoyo del secretario general de la CTA.


Ya lanzado como precandidato presidencial para el 2015, Urribarri se anotó otro poroto (ya había recibido el apoyo del intendente de La Matanza y presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza): el guiño de Hugo Yasky, secretario general de la CTA.

El Gobernador entrerriano visitó la Central, se reunió con la Mesa Nacional de la CTA, encabezada por Hugo Yasky, y dio a conocer el proyecto de Ley de Reforma Tributaria que llevó adelante en su provincia, en el cual participó la CTA local.

En el encuentro, además de Hugo Yasky participó gran parte de la conducción de la CTA, como los secretarios adjuntos Pedro Wasiejko y Marcelo Frondizi; Gustavo Rollandi, secretario de Organización; Pablo Reyner, secretario de Derechos Humanos; la secretaria de Acción Social, Graciela Moyano; el secretario de Relaciones Internacionales, Victorio Paulón; la secretaria general de la CTERA, Stella Maldonado; la secretaria general adjunta del SUTEBA, Cecilia Martínez; el director de Comunicación Carlos Girotti; la directora de Discapacidad, Remigia Cáceres; el director de Relaciones Institucionales, Andrés Larisgoitia ; el diputado Edgardo Depetri y el subsecretario de Enlaces Institucionales del Ministerio de Educación de la Nación, Francisco “Tito” Nenna, entre otros dirigentes.

Luego del encuentro, que se prolongó por espacio de una hora, Yasky y Urribarri hablaron con la prensa. En ese marco, ante el pedido de una definición acerca de la reunión, Hugo Yasky señaló: “Recibimos a un Gobernador que fue capaz de llevar adelante políticas de compromiso con la distribución de la riqueza en su provincia, que tuvo una batalla enorme durante el conflicto del año 2008 y que además llevó adelante una reforma tributaria que significó gravar a los sectores más poderosos, los sectores rurales, distribuir la riqueza y llevar adelante un proyecto que fue construido con el aporte de la Central de los Trabajadores de la Argentina de la provincia de Entre Ríos y al que nosotros expresamos nuestro reconocimiento y nuestro apoyo”.

Respecto al proyecto de reforma tributaria y la posibilidad de una escala a nivel nacional, Yasky agregó que “no solamente puede tener proyección a nivel nacional, sino que en el camino de profundizar las transformaciones creemos que hay que apostar a cambios como los que propone el gobernador Urribarri, que tienen que ver con una mayor presencia del Estado; con fortalecer las políticas públicas; con fortalecer proyectos de integración nacional; y con fortalecer el papel de los sectores populares en la construcción de las políticas públicas”.

Por otra parte, según Yasky es importante rescatar “el debate que se hizo el domingo pasado en el Encuentro de Unidos y Organizados que hicimos en el Mercado Central, única fuerza política que hoy está generando discusión en la que participan los jóvenes y la militancia, con preguntas, cuestionamientos, ideas y propuestas. Y el hecho de que uno de los candidatos haya estado ahí en todos esos debates, evidentemente revela para nosotros una forma de hacer de hacer política que es la que queremos para la Argentina. Por eso vemos en el compañero Urribarri a una de las figuras centrales de la nueva construcción política en la Argentina”.

“No queremos políticos que sean apadrinados ni por las corporaciones económicas ni por los grandes medios de comunicación y solamente aparezcan en los debate de TN y otros canales por le estilo. Queremos políticos que pongan los pies en el barro, que caminen el país, que confronten todos los días, que vengan a una Central como vino hoy “El Pato” a discutir de igual a igual y eso nosotros lo valoramos muchísimo”, sostuvo el dirigente de la CTA.

Sergio Urribarri, a su turno, se mostró agradecido por la expresión de apoyo y agregó que el acompañamiento de la CTA es muy importante “considerando que no soy el más mediático ni el más taquillero de los candidatos, pero sí quien quizá tenga la mayor predisposición de transformar y profundizar las enormes conquistas que han llevado a cabo Néstor y Cristina, a través de políticas públicas que fueron las que se discutieron el día domingo. Las políticas públicas que permitieron lograr la soberanía energética estatizando YPF; la soberanía financiera, estatizando las AFJP y la reforma orgánica del Banco Central; políticas públicas que le permitieron al Estado y a la política ser nuevamente herramientas transformadoras y que sea un dolor de cabeza para estos grupos económicos que durante décadas definieron la economía de este país, en algunos casos poniendo sus gerentes o sus managers de ministros de Economía de gobiernos democráticos”.

Fuentes: DiarioRegistrado/cta.org.ar

1 comentario: