viernes, 18 de abril de 2014

El movimiento turístico dejará 15 mil millones de pesos en Semana Santa

Ese monto representa el gasto de los turistas por la compra de pasajes, combustible, hotelería y entretenimiento, informó la Federación de Cámaras y Comercios de la República Argentina.


El titular de la entidad, Rubén Manusovich, consideró que "las ventas minoristas crecerán un 4%, medida en unidades y un 30%, medida en pesos, comparándolas con el año anterior".

En promedio las reservas hoteleras, alquileres de departamentos, casas y cabañas llegaron al 90%, y los destinos más solicitados son Salta, Tucumán, Jujuy y las Sierras de Córdoba", informó la entidad.

Otros de los destinos solicitados son las Cataratas del Iguazú; las Termas de Entre Ríos, Federación, Concordia, Colón y Villa Elisa; la región de Cuyo y San Luis, la Costa Atlántica, el interior bonaerense, la Patagonia y la ciudad de Buenos Aires.

Manusovich dijo que "después de las subas de precios de enero y febrero, en marzo hubo una desaceleración, lo que permitió una recuperación de las ventas del 0,5% en unidades y del 25% en pesos".

El dirigente evaluó que "de seguir esta tendencia de mantenimiento de los precios, volvemos a un incremento del consumo como quedará demostrado durante estos feriados de la Semana Santa".

Asimismo, la Federación señaló que se observa un gran movimiento turístico en las rutas de Argentina y en las terminales de ómnibus.

Ante esta importante demanda, se agregaron servicios adicionales a la costa y a las zonas serranas, con un importante incremento en las llegadas de pasajeros con relación al 2013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario