miércoles, 16 de abril de 2014

En Semana Santa, 2,2 millones de personas viajarán por la Argentina

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, anunció que se esperan 2,2 millones de llegadas de turistas a los destinos de nuestro país, con una estadía promedio de 3,3 noches por viaje. Es el tercer fin de semana largo del año.

Con este resultado, las llegadas de turistas durante los tres fines de semana largos del 2014 suman un total de 4,76 millones y un crecimiento de 2,9 por ciento respecto del movimiento turístico de los fines de semana largos de 2013 hasta esta fecha.

Asimismo, el ministro Meyer destacó el creciente número de llegadas de turistas a los destinos del país durante los fines de semana largos y una temporada estival record de 28,1 millones de turistas en las distintas localidades (2,4 % más que el año anterior), y manifestó que “estos números dan cuenta de la importancia del turismo interno como propulsor de la actividad en todo el territorio nacional”.

Del total de los argentinos que viajarán, 97 % optará por un destino dentro del país, en tanto que el 3 % viajará al exterior. Es notable el crecimiento de este guarismo respecto a Semana Santa del año pasado donde el 90,6% de los turistas argentinos viajaron dentro del país.

En términos comparativos, el flujo de turistas aumentará 5,5 % respecto a la Semana Santa del 2012 (ya que tuvo la misma cantidad de días feriados).


No hay comentarios:

Publicar un comentario