lunes, 7 de abril de 2014

La actriz Mercedes Morán le desarmó el discurso a Sergio Massa

La actriz Mercedes Morán se cruzó con el diputado Sergio Massa y el periodista Nelson Castro en la discusión sobre la inseguridad, los linchamientos y la reforma al Código Penal que fueron noticia en las últimas semanas.


Cuando Massa emitió una condena a los linchamientos y dijo que eran un "mensaje" de "la gente", la actriz opinó que "la gente que se comporta de esa manera no genera un mensaje interesante para escuchar; no creo que sea un mensaje".

Además, señaló que "no vale la pena analizarlo, sino plantear que es un delito".

Otros de los temas polémicos de la mesa fue el rechazo cerrado de Massa a debatir una reforma al Código Penal. El diputado reiteró que se bajan penas a la mayoría de los delitos.

En tanto, Mercedes Morán le preguntó "¿Cómo se puede decir que no a algo que no fue presentado?"

A lo que Massa contestó que "está construido de una lógica de cátedra y no vinculada a la realidad social. No hay que bajar pena en el narcotráfico por ejemplo, sino subirla".

Por su parte, Morán le marcó que "cuando hay chicos que se portan mal pedís ponerle más límites, pero no todo se soluciona con más pena. Yo en ese momento diría ¿lo estoy escuchando? Recordé cuando nombraste a (el ex alcalde de Nueva York) Rudolph Giuliani. El año anterior veía una Nueva York contrastada con zonas que no había que pasar, él limpió la ciudad de malvivientes ¿a qué precio? ¿Hay que correrlos como bolsa de basura? ¿Cuál es el costo?".

Massa respondió: "No voy a defender la tarea de Giuliani, porque lo describen los resultados y la relación de la comunidad con él mismo. Plantear que se cumpla la ley no es absurdo, si hay un delito hay una sanción o una pena, no tiene que ver con ser insensible, no soy insensible".

A su vez, cuando el periodista de radio Mitre Nelson Castro resaltaba los últimos hechos de inseguridad, la actriz lo interrumpió para asegurar que "yo no siento pánico. No vivo con miedo”.

“Mi padre fue diputado por el peronismo de la provincia. Tengo conciencia social, me preocupa la insensibilidad, corremos el riesgo de convertirnos en gente muy insensibles. Necesitamos profundizar nuestra solidaridad", señaló la actriz.

Además subrayó que "fogonear una realidad que no es así tampoco es positivo. Hay cosas maravillosas que están sucediendo y hace una hora que estamos hablando de cosas horribles" y aclaró que está “lejos de la política”.

Ante los sucesivos cruces Mirtha Legrand afirmó: "parecemos todos opositores, menos Mercedes".


No hay comentarios:

Publicar un comentario