domingo, 13 de abril de 2014

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner propuso a Juan Manuel Abal Medina como embajador ante la Comisión de Representantes Permanentes del Mercosur

El Gobierno envió este viernes al Senado el pliego para designar al ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina como nuevo embajador ante Comisión de Representantes Permanentes del Mercosur en Montevideo.

Tras su salida del Poder Ejecutivo, Abal Medina había abandonado la función pública y mantenía un bajo perfil.

Abal Medina volverá con este nombramiento a cumplir funciones en cuestiones regionales, como cuando acompañó como asesor al ex presidente Néstor Kirchner durante el período que estuvo al frente de la UNASUR.

El pliego ingresó en la ultima jornada de la semana por Mesa de Entradas, y habrá que esperar a la próxima sesión para que tome estado parlamentario.

Como cualquier pliego de cargo diplomático, el Senado debe primero aprobar su ingreso en el recinto para que pueda ser tratado luego por la Comisión de Acuerdos y de allí volver al recinto para su aprobación.

La Comisión de Representantes Permanentes del Mercosur fue creada en octubre de 2003, en reemplazo de la secretaría permanente. Está integrada por un miembro por país y por un presidente, electo por consenso por el Consejo del Mercado Común. Su primer presidente fue Eduardo Duhalde y luego, Carlos “Chacho” Alvarez.

Abal Medina llega ahora a este cargo luego de ser secretario de Gestión Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros, luego secretario de Comunicación y por último jefe de Gabinete entre 2011 y 2013. Entre otras misiones, había acompañado a Néstor Kirchner en la mediación del conflicto entre Venezuela y Colombia en 2010.


Fuentes: Ámbito/Pagina12

No hay comentarios:

Publicar un comentario