jueves, 10 de abril de 2014

Rossi hizo entrega de las actas de la dictadura al ex juez Garzón

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, entregó al ex juez español y actual presidente del Centro Internacional para la Promoción de los DDHH, Baltasar Garzón, la copia fiel de las 280 actas pertenecientes a la última dictadura cívico militar, encontradas en el subsuelo del Edificio Cóndor.


“Desde el Ministerio y con la entrega de estos seis tomos acompañamos las iniciativas relativas a los Derechos Humanos que tiene el doctor Garzón”, afirmó el titular de la cartera.

Rossi aseveró que la reunión “es un reconocimiento a la labor” del ex juez, y destacó que “en sus manos las actas tienen gran valor”. Además, explicó los trabajos de recuperación de la documentación luego de su hallazgo en noviembre último, en el subsuelo del Edificio Cóndor, sede de la Fuerza Aérea.

“Con la información clasificada hemos hecho una biblioteca y abrimos un sitio web (www.archivosabiertos.com) para que todos puedan acceder a los documentos”, indicó el ministro.

Por su lado, el ex juez Garzón, al recibir la edición impresa de los volúmenes documentales pertenecientes a la Junta Militar entre 1976-1983, subrayó que “estas actas son importantísimas, son parte de nuestra historia, y aún más importante es que las haya entregado un jefe de la Fuerza Aérea para que se conocieran e incorporaran al acervo del pueblo argentino”. Asimismo, expresó que su "mentalidad jurídica piensa que esa documentación va a aportar luz y pruebas en muchas causas”, al tiempo que celebró la posibilidad de que todo el público pueda acceder a la misma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario