martes, 1 de abril de 2014

Rosario: está el video del linchamiento de David Moreira. Los fiscales avanzan en la identificación de los asesinos

El Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe con sede en la ciudad de Rosario, tiene en su poder un corto grabado desde un celular que muestra el momento en que el muchacho de 18 años era golpeado ferozmente por dos personas. Mientras esperan un segundo video, los fiscales avanzan en la identificación de los homicidas.

Un nuevo aporte a la Justicia movilizaba el caso de David Moreira, el muchacho linchado la semana pasada por un grupo de vecinos de zona oeste por, supuestamente, haberle robado la cartera a una mujer. Ahora, el Ministerio Público de la Acusación tiene en su poder un video de pocos minutos que muestra el momento exacto en que el joven era golpeado ferozmente por dos personas, mientras un grupo observaba la escena. Mientras esperan un segundo video del mismo momento, el fiscal Florentino Malaponte avanza en la identificación de los aesinos.

Por su parte, el fiscal regional Jorge Baclini, confirmó que el corto, grabado desde un celular, fue entregado a la Fiscalía este lunes por la tarde por una persona que, a su entender, no habría sido la misma que filmó el hecho.

Baclini señaló que, en el video se puede apreciar “el momento final de la agresión”, a Moreira intentando levantarse “casi por instinto”, y a sus agresores tumbándolo de nuevo al piso a fuerza de patadas. También –añadió– se observa a un grupo grande de personas que sigue con la mirada –“algunos sorprendidos”– la golpiza sin emitir oposición. “Algunos intentaban controlar la situación (pero) no puedo pedir conductas heroícas ante agresión de semejante magnitud”, señaló.

De acuerdo a lo aportado por el periodista Germán de los Santos en Radio 2, las caras de estas dos personas se podrían ver claramente, aunque la Justicia buscaba aún sus nombres.

Ante ello, el fiscal Malaponte, que sigue el caso, citaría en las próximas horas a los vecinos que permanecieron inertes ante la golpiza para que aporten datos sobre el hecho.

Por otro lado, se espera que de un momento a otro, ingrese al Ministerio, el video que captó la cámara de seguridad de una casa cercana al linchamiento.

Moreira fue salvajemente golpeado el domingo 23 de marzo, cuando cayó de la moto en la que, supuestamente, huía con un cómplice luego de asaltar a una mujer. Su caída sirvió como oportunidad a los vecinos del lugar para descargar su bronca ante lo sucedido. Le propinaron una terrible paliza y el muchacho terminó en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde falleció cuatro días después.


Fuente: Rosario3/Radio2

No hay comentarios:

Publicar un comentario