martes, 29 de abril de 2014

No es un dato menor: Urribarri recibió el apoyo del intendente de La Matanza y presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza

El apoyo a la candidatura presidencial del entrerriano por parte del presidente del PJ bonaerense sucedió en un encuentro que mantuvieron en La Matanza, en el marco de las giras que Urribarri realiza por el país en busca de apoyos para 2015. El intendente Fernando Espinoza aseguró que la precandidatura presidencial del mandatario entrerriano tiene “todo el acompañamiento del peronismo de La Matanza”. Urribarri puso a Entre Ríos y al mayor distrito bonaerense como ejemplos del modelo kirchnerista.


“El Pato tiene todo acompañamiento del peronismo de La Matanza. Es un cuadro político y uno de los mejores dirigentes con los que podemos contar a lo largo y a lo ancho del país”, dijo el intendente de La Matanza Fernando Espinoza, durante una visita que Sergio Urribarri hizo al distrito electoral más grande de la provincia de Buenos Aires, que tiene dos millones de electores.

El entrerriano mantuvo un extenso encuentro privado con el jefe comunal para luego exponer en la Universidad de la Matanza sobre economías regionales y las potencialidades de la provincia.

“En cualquier momento le vamos a dar la ficha de afiliación al peronismo de La Matanza. Urribarri grafica de la mejor manera el apotegma peronista que dice que mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar”, remató Espinoza en la sede de esta Universidad cuya matrícula en 2003 era de 10.000 alumnos y hoy supera los 45.000. Casi el 90 por ciento son la primera generación de jóvenes de familias de trabajadores que pueden acceder a estudios superiores”, dijo Espinoza.

“Es una alegría inmensa, tenerlo acá en La Matanza , a nuestro compañero y amigo, el Pato Urribarri, ese gran gobernador que tiene Entre Ríos, que cambió esa provincia para siempre. Hay un antes y un después del pueblo entrerriano, a partir de la gestión del gobernador”, dijo Espinoza.

“Resulta muy gratificante que venga aquí, a La Matanza, a la quinta provincia Argentina, (como dice él, no lo dije yo), a nuestro orgullo, nuestra bandera, que es nuestra querida Universidad Nacional, que la estuvimos recorriendo”, señaló.

“Hombres como él, al lado de Néstor, al lado de Cristina, al lado de Alberto Ballestrini, empezaron esta gesta histórica de cambiar para siempre la Argentina en estos últimos diez años, como nunca cambió, desde el gobierno de Perón y Evita”, expresó el intendente.


El precandidato presidencial fue recibido en la sede universitaria por el rector Daniel Martínez quien destacó “la importante gestión que hizo el gobernador en su provincia” y puso en valor el hecho de que vaya a hablar con los jóvenes sobre su experiencia en economías regionales y “que pueda transmitir sus conocimientos”. Agregó: “Esto es muy importante para nosotros desde el punto de vista académico”.

Urribarri, en tanto, recordó que visitó Universidad de La Matanza junto a la Presidenta. “En aquel momento sentí el sano orgullo y la emoción que hoy vuelvo a sentir de tener en nuestro país, en esta nueva Argentina, que construyeron, o reconstruyeron, Néstor y Cristina, con ayuda de todos nosotros, un espacio como éste”.

“Tenemos muchas similitudes. Yo no tengo dudas de que La Matanza y la provincia de Entre Ríos son la más firme expresión de las transformaciones de estos años en Argentina, porque supimos hacer bien las cosas, y trabajar con todo el pueblo. Fernando en La Matanza , y nosotros en Entre Ríos, logramos una pequeña revolución, cuyo resultado está a la vista, y por eso el orgullo de poder contarlo aquí”, dijo Urribarri.

Sobre su proyección política afirmó: “Es público, es conocido, que estoy dispuesto, junto con otros compañeros, con otros dirigentes, el año que viene a disputar las elecciones primarias, abiertas y simultáneas. Pero eso es parte de la realidad, faltan muchos meses”.

Urribarri reconoció el valor de La Matanza desde el punto de vista del electorado graficando que “si uno evalúa algunos indicadores, población, sector industrial, sector académico, La Matanza vendría a ser quizá la quinta provincia del país. Entonces, vaya si será importante”.

“Además, porque a La Matanza la gobierna un amigo, un compañero, que tiene la misma forma de trabajar y los mismos sueños que tenemos quienes queremos, sin dudas, sin ambigüedades, sin ir por el medio, Fernando y yo queremos lo mismo para la Argentina”, puntualizó.


Fuente: erdigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario