lunes, 21 de abril de 2014

Cristina: "El próximo Presidente va a recibir un país totalmente diferente, mucho mejor que el que nos tocó a nosotros"

En un acto que presidió en Casa de Gobierno, la jefa de Estado, llamó a los argentinos a recordar cómo estaban muchos habitantes en el 2003. Renovó el compromiso del gobierno por seguir trabajando por aquellos que aún no pueden irse de viaje o salir de shopping un fin de semana largo.


La Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó esta tarde un acto en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, en donde destacó los logros alcanzados en la última década y resaltó su deseo de dejarle una Argentina mejor al presidente siguiente.
"Es lo que quiero, dejarle al próximo presidente un país mucho mejor del que nos tocó recibir a nosotros" y aseveró que va a recibir un país "totalmente diferente, de eso no tengo ninguna duda".
En ese sentido, la primera mandataria llamó a los argentinos a recordar la situación que se vivía en el 2003 y a no dejarse llevar por comentarios contrarios a la gestión de Gobierno. "A veces uno ve cómo se agitan determinadas cuestiones" y agregó que "lo hacen con la intención de quebrar el humor de la gente". Y pidió evaluar lo que sucedió este fin de Semana Santa en donde hubo récord de movimiento turístico. "Todas las principales plazas turísticas del país tuvieron ocupación plena. Esto revela un país completamente diferente".
La Pesidenta pidió a los argentinos reflexionar sobre la mejora económica del país y a aquel que puede irse a vacacionar en estos fines de semana largo que se cuestione: "Si todo está mal, ¿qué hago yo acá, en Mar del Plata, qué hago acá en Nueva York en un shopping comprando?" dijo y agregó: "A todos los que tienen la suerte de tener todas esas cosas, antes de dejarse llevar por lo que le plantean en la caja boba, que se pregunten cómo estánban en el 2003 y cómo están ahora?" y renovó el esfuerzo del Gobierno por mejorar la situación de aquellos que aún no pueden "irse" por descanso a alguna plaza turística del país. 
"No vivimos en Festilindo", dijo pero llamó a ver la situación de otros países, algunos desarrollados o de la región que están transitando dificultades. 
Cristina Fernández de Kirchner reclamó por un pedido de autocrítica a los empresarios, sindicalistas y periodistas. "A los únicos que les piden la renovación y autocrítica es a los políticos. ¿Ustedes han escuchado autocrítica por el rol que jugaron, no hablo en tiempos duros sino en los ’90?" dijo y realizó una solicitud especialmente dirigida al mundo político: "Les pido a todos los políticos que no se pierdan por un minuto de fama porque más tarde o más temprano vienen por ellos porque necesitan siempre estar renovando".
 
La Presidenta resaltó el pedido de "no dejarse llevar por lo que nos dicen".

En el acto en el que mantuvo videoconferencias con Jujuy, Santa Fe y Mar del Plata en donde se pudieron en marcha proyectos de inversión y de desarrollo científico la jefa de Estado subrayó que estos proyectos son consecuencia de "cosas que estamos contruyendo y vamos a seguir construyendo. Más allá de todos los boicots que sufrimos de adentro y de afuera". Recordó también que "desde muchos sectores" cada vez que pueden "poner un palo en la rueda y lo siguen haciendo" pero volvió a subrayar que el objetivo es que "el próximo gobierno pueda hacer las cosas mucho, pero mucho mejor, porque encontraron un país mejor". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario