domingo, 27 de abril de 2014

"Los que dicen que ahora hay más pobreza, subestiman al pueblo y con datos infundados"

La ministra de Industria, Débora Giorgi aseguro que hay sectores que quien manipular y engañar a los argentinos con datos equivocados sobre la pobreza en el país. “Parecen olvidarse de los clubes del trueque y de los trenes blancos de los cartoneros".

Débora Giorgi, dijo que quienes hablan de un aumento de la pobreza son “los mismos oportunistas que destruyeron la industria en los noventa" y enfatizó: "quieren manipular y engañar a los argentinos con datos infundados".

La ministra afirmó que "los que dicen que hay más pobreza son los mismos oportunistas que destruyeron nuestra industria en los noventa y llevaron a los argentinos a la desesperanza".

Estimó que "los intereses concentrados que han perdido y sus socios mediáticos quieren manipular y engañar a los argentinos con datos infundados, pero esta vez con la Presidenta a la cabeza- no nos van a robar el futuro".

Por otra parte explicó que "es incoherente decir que ahora hay más pobreza, cuando, en la última década –puntualizó Giorgi- se han implementado las políticas más inclusivas y de mayor cobertura social de la historia argentina".

Débora Giorgi estimó que son ellos los que "subestiman al pueblo argentino” y señaló que “lo hacen con datos infundados;” al tiempo que subrayó: “parecen olvidarse de los clubes del trueque y de los trenes blancos de los cartoneros".

La ministra también detalló que en la última década se crearon “más de seis millones de puestos de trabajo, se duplicó el PBI, la inversión social cubre el 95% del universo en riesgo, tenemos 14 millones de niños y adolescentes con prestaciones, asignación universal por hijo, asignaciones familiares, pensiones especiales; además se impulsa la educación a través del programa Progresar, se entregaron más de cinco millones de netbooks en todo el país, se facilitó el acceso a la vivienda a través del Procrear y que "hoy tenemos el doble de industria”.

Habló de un crecimiento federal e inclusivo de “19.000 nuevas PyMES industriales -contrastando con las miles de desapariciones de los `90- invertimos en educación, infraestructura productiva y salud como nadie lo ha hecho en décadas y –se preguntó- ¿nos quieren hacer creer que ahora hay más pobreza?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario