domingo, 27 de abril de 2014

"Lo único nuevo en política son ustedes, todos los demás son caras gastadas"

Lo aseguró el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, al cerrar esta tarde el encuentro "La militancia debate y construye futuro", al que acudieron más de 20 mil personas en el Mercado Central. Funcionarios, dirigentes y legisladores kirchneristas participaron de la jornada, donde se discutieron los ejes políticos para los próximos meses


El secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, cerró esta tarde el encuentro y aseguró que "lo único nuevo en política son ustedes, los demás son caras gastadas".

Al comenzar su discurso también recordó a Néstor Kirchner, a 11 años del triunfo que lo llevó a la presidencia en 2003 e indicó que ese plenario es el mejor homenaje posible hacia el ex presidente.

Luego reflexionó sobre cuáles son las tareas centrales de los militantes y aseguró que la tarea principal "no es buscar candidatos, sino interpelarlos y empoderar a la sociedad para que cada trabajador, cada persona reclame sus derechos".

"La militancia tiene que empoderar a la sociedad y acompañar a Cristina Fernández de Kirchner en las futuras luchas, que son nuestras luchas", añadió.


Por su parte, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, destacó la fecha elegida para realizar el encuentro militante y señaló que "el 27 de abril conmemoramos el triunfo de Néstor Kirchner, quien asumió la responsabilidad de gobernar para todos los argentinos".

Capitanich aseguró sentir "orgullo" por las medidas adoptadas durante la última década y mencionó entre ellas a la recuperación del sistema de jubilaciones, la ampliación del calendario de vacunación, la reducción de la mortalidad infantil, la inversión energética y el tendido de cloacas en todo el país.

En este sentido, apeló a "la responsabilidad de los argentinos para proteger estos avances" y afirmó que "los jóvenes han sido los grandes protagonistas de estos cambios, con sus convicciones, su movilización y su militancia".

También aseguró que los jóvenes "están garantizando que esta lucha siga viva y en consecuencia será vital la juventud movilizada y con profunda convicción colectiva para proteger los recursos estratégicos de la Nación".

En tanto, el diputado nacional y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, afirmó que "la militancia llegó a este encuentro con muchas ganas de debatir, de producir una síntesis superadora que aporte a profundizar las líneas conceptuales de nuestro proyecto político".

Asimismo, el diputado aseguró que "este tiempo iniciado en 2003 está lejos del fin de ciclo que añoran los sectores más recalcitrantes de la derecha argentina" y auguró que "por suerte para nuestro pueblo se vienen tiempo de profundización".

Larroque también se refirió a las declaraciones de los medios hegemónicos que aseguran que en el kirchnerismo no hay debates y declaró que "la militancia siempre genera escenarios de debates, con más o menos periodicidad".

Al respecto, sostuvo que quienes promueven esas miradas "son las mismas corporaciones destituyentes que generan situaciones que nos obligan a una coyuntura más agitada, pero siempre encontramos los espacios para generar espacios como el de hoy, que es maravillosos".



Por su parte, el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, evaluó que “este encuentro es muy importante ya que no ha habido muchas épocas en las que 15.000 jóvenes discutan desde la militancia la posibilidad de seguir transformado y construyendo una Argentina distinta”.

"Es muy importante poner en debate las ideas de los espacios políticos y el kirchnerismo siempre ha tenido la característica de decir lo que piensa y hacer lo que dice y eso es lo que se va a sostener", destacó el vicepresidente.

A su vez señaló que "este plenario reafirma que tenemos muy claro hacia dónde queremos ir y este encuentro propone levantar la calidad del debate política en nuestro país porque muchas veces se escuchan enunciados generales que no son propuestas políticas".

Además, el vicepresidente señaló que “es difícil que encontremos en el país un espacio político que reúna 15.000 militantes dispuestos a discutir propuestas de cara a la sociedad”.

Al mismo tiempo, definió a los jóvenes como “los garantes de sostener la transformaciones, de no bajar las banderas y de no transar las cambios realizados en la última década”, y aseguró que “el desafío hacia adelante es consolidar la recuperación de la política”.

Por su lado, el diputado nacional Eduardo `Wado` de Pedro expresó que "creemos que es la enseñanza que nos dejó Néstor y que todos los días nos da Cristina: que no hay proyecto de país si no nos involucramos y asumimos un compromiso político".

Finalmente, De Pedro señaló que este "tipo de actividades son el fiel reflejo de un espacio político capaz de contener en su interior diversas miradas dentro de un mismo proyecto que tiene como objetivo seguir incluyendo a los argentinos, como lo venimos realizando hace más de 10 años".



En esta línea, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, describió que fue un “encuentro con una gran emotividad y un espacio para la reflexión”.

A su vez, remarcó que “más de 15.000 compañeras y compañeros participaron” lo que “ha sido una muy clara respuesta” para los que “quieren insistir en la idea de que la situación social en términos laborales, en términos de pobreza, parece que estamos peor que nunca”.

Tomada señaló que eso “no se sostiene” porque “este es un país que está orientado en otra dirección, en la defensa del trabajo y la producción”.

En tanto, el diputado Edgardo Depetri destacó los logros en estos diez años y apuntó contra la oposición, mientras que destacó que “la mayoría del movimiento sindical está respaldando las políticas de gobierno nacional”, en tanto se refirió a Hugo Moyano y Luis Barrionuevo y señaló que ellos "trabajan para Massa”.

Por otra parte, el diputado provincial Fernando `Chino` Navarro sostuvo que “hay que construir unidad para respaldar a la Presidenta”.

En la misma línea, el titular de la CTA, Hugo Yasky, destacó el encuentro como un espacio donde “confrontar ideas” y expresó que: “Me parece muy bien que pibes muy jóvenes tengan esa capacidad de interpelarnos” porque los dirigentes “estamos para dar respuesta”.

Del plenario de comisiones participaron, entre otras, las agrupaciones Martín Fierro, Movimiento Evita, Kolina, Miles, Nuevo Encuentro, La Cámpora, Unidos y Organizados, JPBA, Peronismo Militante, Frente Transversal, Tupac Amaru, La Corriente, Vatayón Militante, Proyecto Nacional, La Simón Bolivar, Aníbal Regueiro, Agrupación Eternauta, PCCE, Movimiento Peronista Auténtico Néstor Kirchner, Agrupación J.W.Cook, Agrupación Néstor Vive, Movimiento Mayo, Uturuncos Secundarios (UES), Los Hijos de Juana, Socialistas Para la Victoria, Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario