miércoles, 2 de abril de 2014

Racing igualó con Estudiantes en partidazo espectacular, fuera de lo común en el fútbol argentino

Con goles de Saveljich, De Paul y Campi para el local y Carrillo, Olivera y Rodríguez para los visitantes, la "Academia" y el "Pincha" igualaron 3 a 3 en Avellaneda por la 11° fecha. Gran partido del equipo de "Mostaza". Saveljich, De Paul y Viola puntos altos en Racing. Saja alternó buenas y malas (tuvo responsabilidad en dos de los tres goles de Estudiantes). El cambio que introdujo Merlo (Campi por Cerro) fue determinante para que Racing no se vaya con las manos vacías.


Los goles del encuentro fueron convertidos por Esteban Saveljich (1m. PT), Rodrigo De Paul (15m. ST) y Gastón Campi (44m. ST) para el local, y por Guido Carrillo (15m. PT), Juan Manuel Olivera (34m. ST) y Patricio Rodríguez (39m. ST) para el `Pincha`.

Racing lleva tres partidos de manera invicta (2-0 a Belgrano de Córdoba, 2-2 ante Atlético de Rafaela y el agónico empate de hoy), tras una racha negativa de siete encuentros sin victorias (un empate y seis derrotas).

El local se puso en ventaja al minuto de juego tras un tiro de esquina de Rodrigo De Paul, que `peinó` Matías Cahais y por segundo palo conectó Saveljich de cabeza al gol.

Sin embargo, Estudiantes tomó el control del cotejo y tras corner, donde Carrillo metió un excelente taco en el área que sacó en la línea Luis Ibáñez, luego conectó el rebote para lograr la igualdad.

Racing pudo desequilibrar con un cabezazo de Cahais que se fue por arriba del travesaño, después de un tiro libre desde la izquierda de Rodrigo De Paul, quien de contraataque tuvo dos chances, pero en ambas Gerónimo Rulli le ganó el duelo al `diez` local.

También Saja evitó la caída de su arco cuando sacó al costado un disparo de Juan Sebastián Verón y le tapó un mano a mano a Carrillo, quien podrían haberle dado la ventaja al visitante.

En el segundo tiempo, Valentín Viola metió un excelente desborde por derecha, que dejó a toda la defensa platense desacomodada, y cedió a De Paul, quien con un toque marcó el segundo tanto de la `Academia`.

Viola volvió a desequilibrar con su velocidad, pero esta vez no le pasó el balón a De Paul y definió para el lucimiento de Rulli. De todos modos, el ex delantero de Sporting de Lisboa era la principal arma de su equipo para lograr el tercer gol.

El recién ingresado Patricio Rodríguez hizo una gran jugada por izquierda para el toque al gol del uruguayo Olivera y después se la `picó` a Saja, que con lo justo la sacó al corner.

El `Patito` se pudo vengar cuando volvió a desbordar por izquierda, enganchó y sacó un derechazo que venció la débil resistencia del guardameta local (que también tuvo responsabilidad en el tanto de Olivera).

Antes, el entrenador Merlo había hecho un cambio que no le cayó bien a un sector de la gente de Racing que, llamativamente, insultó a su equipo desde el minuto inicial: Campi ingresó por Francisco Cerro.

Sin embargo, Campi sobre el final salvó a su equipo de su sufrir una nueva derrota, al empatar el partido con un zurdazo desde afuera del área. Merlo tenía razón.


Sebastián Saja (5)
Esteban Saveljich (8)
Yonatan Cabral (5)
Pablo Alvarado (4)
Matías Cahais (4)
Luis Ibañez (5)
Bruno Zuculini (4)
Francisco Cerro (4)
Rodrigo De Paul (8)
Luciano Vietto (6)
Valentín Viola (7)
Ingresaron:
Gastón Campi (8)
Gabriel Hauche (6)
Luciano Aued (6)

No hay comentarios:

Publicar un comentario