lunes, 12 de noviembre de 2012

8N: la marcha mas violenta con la prensa desde el regreso a la democracia

En el marco de una movilización que pretendía ser pacífica y que tenía como una de las consignas la libertad de expresión, varios movileros fueron atacados mientras realizaban su trabajo.



Desde el violento ataque a un movilero de canal 9 (le arrojaron gas pimienta), pasando por la agresión a un periodista de Telefé hasta la feroz trompada sufrida por el cronista de C5N, Néstor Dib, permiten encuadrar al 8N como la marcha mas violenta con la prensa desde el regreso a la democracia.

En este marco, el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), repudió "los hechos de violencia ocurridos contra técnicos y periodistas de medios que procuraban cubrir periodísticamente" la marcha opositora.

"Varios camarógrafos, productores y periodistas de medios fueron agredidos en distintos lugares de la ciudad por quienes afirman "marchar por la libertad de prensa" y atacan con violencia a los trabajadores que transmiten una movilización", indicó el gremio que encabeza Horacio Arreceygor en un comunicado.

EL SATSAID repudió de manera "firme" esos hechos y a quienes "los instigaron" y exigió que con el material grabado se halle a los responsables para que sean juzgados con todo "el peso de la ley".

El gremio se solidarizó con "los trabajadores agredidos" y se puso a su disposición para ejercer "las acciones legales y gremiales necesarias en su defensa, a fin de garantizar el pleno ejercicio de las labores profesionales".


1 comentario: