sábado, 10 de noviembre de 2012

Andrés Larroque y Juan Cabandié recorrieron el barrio Mitre de la Capital Federal, junto a vecinos y representantes de la Comuna 12

"Desde el barrio, donde viven familias en 324 casas, nos sentimos aislados porque el gobierno porteño nos dice que somos un barrio privado y eso genera que nos digan que no se pueden hacer cargo de la luminaria o de nuestro reclamo acerca de la plaza del barrio, por ejemplo, y pagamos ABL". "Los desagües del shopping DOT caen sobre el barrio y provocan inundaciones en pocas horas y esta obra fue habilitada por Macri".




El diputado nacional Andrés Larroque aseguró que "estas inundaciones" que volvió a sufrir la Ciudad, "demuestran que el jefe de Gobierno porteño está más preocupado por el recital de Kiss y por capitalizar algo de la marcha, que en gestionar y gobernar".
Larroque lo expresó acompañado por el legislador porteño Juan Cabandié, durante una recorrida por el barrio Mitre de la Capital Federal, junto a vecinos y representantes de la Comuna 12, luego de las inundaciones que afectaron hoy esa zona.

El secretario general de La Cámpora señaló que "esa es la lógica de Macri, que entiende a la política desde el snobismo, el divertimento y el usufructo personal para los amigos y no desde el compromiso con la vida del pueblo".

"Recordemos que a Macri le tocó gobernar una de las ciudades más ricas del país y con mayor presupuesto y sin embargo no se hace cargo de los barrios más humildes, que sabemos que lo que quiere es erradicarlos", subrayó.

Por su parte Cabandié aseguró que "nos llevamos tres demandas concretas para seguir trabajando, la reconstrucción de la plaza del barrio; el impulso al plan de obras que debe presentar el shopping para que cuando llueve, no se inunde el barrio; y el cambio de la norma del código de Planeamiento para que el barrio no sea categorizado como barrio privado".

El recorrido comenzó en horas de la tarde, y estuvo encabezado también por el comunero Pablo Ortiz Maldonado; Walter, el presidente del consorcio 2 del barrio; y Patricia Correa y Ana Mylak, ambas vecinas de la zona.

Pablo explicó que, "nosotros, como parte de la junta comunal presentamos un amparo porque desde que se hizo el shopping Dot, en el 2009, los desagües del shopping caen sobre el barrio y provocan inundaciones en pocas horas y esta obra fue habilitada por Macri".

En este sentido, Juan Pablo, abogado y militante del espacio Unidos y Organizados explicó que "hace 6 meses hicimos un amparo judicial, explicando que, con el arreglo que se hace para desagotar el agua del shopping, se anula una boca de tormenta del barrio, lo que produjo que el gobierno de la Ciudad envíe un ingeniero, que determinó que la obra estaba mal hecha".

"Después de la visita del ingeniero, se debería presentar un plan de obra para modificar esta situación pero el ingeniero nunca volvió, y esto fue hace 15, 20 días", denunció Juan Pablo; y agregó que, "vale aclarar que vino por el gobierno de la Ciudad, obligado por el amparo y por la Cámara Contenciosa Administrativa de la Ciudad".

Por otra parte, Walter explicó que "desde el barrio, donde viven familias en 324 casas, nos sentimos aislados porque el gobierno porteño nos dice que somos un barrio privado y eso genera que nos digan que no se pueden hacer cargo de la luminaria o de nuestro reclamo acerca de la plaza del barrio, por ejemplo, y pagamos ABL".


Video: 2ª inundación en 10 días en el Barrio Pte. Mitre


Video: Antonio Di Girolamo

No hay comentarios:

Publicar un comentario