lunes, 26 de noviembre de 2012

Cristina celebró el "gran finde argentino"

Cristina Fernández de Kirchner destacó el movimiento turístico a raíz del fin de semana largo, al precisar que hubo 980 mil personas que viajaron desde el viernes y un consumo de 817,4 millones de pesos.

"Gran finde argentino, unos 980 mil turistas se movilizaron en el país para este feriado del Día de la Soberanía", expresó esta tarde la presidenta a través de su cuenta oficial en Twitter, @CFKArgentina, y precisó que "según la Cámara Argentina de Turismo, es un incremento del 20% y una generación de gastos en los principales destinos de $547 millones".

En otros tweets, Cristina subrayó que "los turistas gastaron un total de $817,4 millones en rubros como restaurantes, hotelería, excursiones, y productos de economías regionales y el gasto diario por turista promedió los $295".

"El 98% de los turistas viajó por el país, especialmente a la Costa, el Litoral, el interior de la Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y el norte argentino", detalló la presidenta, y agregó que "siempre es importante el reconocimiento a la inversión en educación, ciencia y tecnología gracias al esfuerzo de todos los argentinos".

Por último, la jefa de Estado destacó que "desde el 2003, en donde se destinaban $784 millones, el aumento ha sido del 937% destinado a la ciencia y a la tecnología, que es política de Estado, junto a DDHH y al crecimiento con inclusión social, 3 banderas que son logros de los argentinos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario