lunes, 26 de noviembre de 2012

Fin de semana largo: casi un millón turistas se movilizaron en el país

La Cámara Argentina de Turismo informó que unas 980 mil personas se movilizaron en el país, lo que implica un incremento del 20% y una generación de gastos en los centros turísticos de $ 547 millones.

Por su parte, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), informó que San Nicolás y Cariló (en Buenos Aires) y Potrero de Funes (San Luis) son los destinos con mayor ocupación, con más del 90% de sus plazas.

El promedio de ocupación hotelera en todo el país, según la FEHGRA, supera el 65%.

“El buen clima alentó a los argentinos a elegir nuevos rumbos para este fin de semana largo. Los empresarios de la hotelería y la gastronomía han desarrollado promociones a la medida de las necesidades e intereses de los turistas, tanto argentinos como extranjeros, que aprovechan estas fechas para conocer un poco más la amplia variedad de propuestas que hay en nuestro país”, destacó Oscar Ghezzi, presidente de la CAT y de la FEHGRA.

Ghezzi consideró además que "la marcha lenta en los peajes de Hudson y Samborombón" en el comienzo del fin de semana largo "reflejan el tradicional interés de los argentinos por la Costa Atlántica".

Según FEHGRA, en la Costa Atlántica los establecimientos hoteleros de Valeria del Mar, Pinamar, Ostende y Mar del Plata estiman que más de un 80% de sus camas estan ocupadas.

Otro tanto ocurre con las localidades cercanas a los Esteros del Iberá, Paraná y Rosario.

También es muy alta, cercana al 80%, la ocupación en algunos destinos de Cuyo, como Uspallata, Barrial, Valle Fértil e Iglesia y en el Centro del país en la localidad cordobesa de Villa General Belgrano.

Los porcentajes de ocupación hotelera fueron obtenidos por FEHGRA tras un relevamiento en 929 establecimientos asociados a sus 63 filiales, que se distribuyen en todo el país.



Fuente: Infonews

No hay comentarios:

Publicar un comentario