lunes, 12 de noviembre de 2012

Cristina: “No vamos a aflojar decía Néstor y eso dice esta Presidente 8 años más tarde”

"Tenemos que ser muy inteligentes, sensatos y tranquilos frente a las provocaciones que algunos quieren hacer para volver a retornar al régimen ultraconservador que arruinó a la Argentina. No nos vamos a dejar hacer el juego, no nos vamos a dejar provocar".



La Presidenta llamó a reaccionar con "inteligencia, sensatez y tranquilidad" frente a "las provocaciones que algunos quieren hacer para retornar al régimen ultraconservador que arruinó a la Argentina".

"Tenemos que ser muy inteligentes, sensatos y tranquilos frente a las provocaciones que algunos quieren hacer para volver a retornar al régimen ultraconservador que arruinó a la Argentina. No nos vamos a dejar hacer el juego, no nos vamos a dejar provocar", aseveró Cristina Fernández de Kirchner.

Así lo hizo al encabezar en la ciudad santafesina de Villa Constitución el acto de inauguración de la primera etapa de la Planta de Laminados Industriales S.A., donde remarcó que el mantenimiento de las fuentes de trabajo "es la garantía de que vamos a seguir adelante en este modelo".

En este sentido, la mandataria se dirigió a "cada uno de los más de 5 ó 6 millones de argentinos que volvieron a tener un trabajo registrado, digno" y les dijo que "no hay que renunciar a los reclamos" pero que "hay que hacerlo con la sensatez de que vivimos en un mundo cada vez más complicado y que hoy, como en la crisis del 2009 o del 2008, la manutención de cada fuente de trabajo es la garantía de que vamos a seguir adelante en este modelo".

Además, reiteró que no se trata de un proyecto de "un partido político" sino un proyecto de "un país policlasista, que recuperó a sus trabadores, a sus científicos, a sus investigadores, a sus jubilados y que también, para aquellos a los que aún no ha llegado, aunque algunos les moleste, crea la Asignación Universal por Hijo, que permite dignificar los programas sociales, sin que tengan que depender del dirigente político de turno".



"Es bueno tener memoria no para refregar nada a nadie sino para no volvernos a equivocar", aseveró la Presidenta, quien estuvo acompañada por el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti; el diputado nacional Agustín Rossi; el titular de la CGT, Antonio Caló; el intendente de Villa Constitución, Horacio Vaquié; el presidente de Laminados Industriales S.A, José Pablo De Martino; y el vicepresidente de AFV Grupo Beltrame, Antonio Beltrame.

"Formo parte de una generación que fue histórica, pero que también cometió errores y equivocaciones, y hemos aprendido, los que hemos podido sobrevivir, de esas equivocaciones y de esos errores", sostuvo Cristina, quien mencionó a quienes "nos quieren correr de un lado o de otro, por derecha o por izquierda".

"Yo siempre digo a esos que parecen tan combativos ahora, que cuando uno se va demasiado al este aparece por el oeste. Hay que tener cuidado porque Paraná Metal es un ejemplo también de que muchas veces la propia ineficiencia, obsolescencia tecnológica, los propios enfrentamientos sindicales terminan perjudicando no a los dirigentes sino a los trabajadores", sostuvo la mandataria.

En este sentido, la Presidenta advirtió que "los dirigentes sindicales nunca se quedan sin trabajo" sino que, "siempre cuando hay una crisis, los que se quedan sin trabajo son los trabajadores".

Por otro lado, sostuvo que también constituye "una señal de cómo anda un país" el hecho de que "se aumente la producción de alimentos para mascotas" -en referencia a la inauguración de una nueva planta de Nestlé- y afirmó que, "cuando se le puede dar de comer a las mascotas es porque está comiendo el pueblo".


 
"A nadie se le ocurría hablar de aumentar la producción de alimentos para mascotas en el 2001, cuando golpeaban las puertas de los bancos con los martillos para que les devolvieran los ahorros", señaló la mandataria en el discurso que pronunció en Villa Constitución.

Allí, la Presidenta subrayó también la importancia de "mirarnos a nosotros" y "entender" para que "nunca más nadie nos engañe y nos lleven por caminos equivocados que luego disfrutan unos pocos".

Por otro lado, destacó que "aún los que tenemos diferencias, si piensan un poco y recuerdan, verán que el único camino posible es la defensa irrestricta del pueblo y la Nación", y remarcó que el "único camino posible" es la construcción "colectiva".

En este marco, volvió a apelar al "compromiso colectivo" y a la "responsabilidad social": advirtió que no todo depende del esfuerzo personal, pues “si no hay un proyecto político que asegure la redistribución, la movilidad social, la generación de valor agregado, el desarrollo científico, tecnológico, no hay posibilidad de progreso individual” e hizo un llamado a todos los argentinos para el compromiso colectivo pues “no es posible que un solo sector se beneficie” porque "eso es pan para hoy y hambre para mañana".

Además, criticó a aquellos que "no entienden los propios procesos históricos y políticos, y piensan que todo es esfuerzo personal e individual", cuestionó a quienes buscan "confundir a la gente" y sostuvo que "los que no se confunden son los que manipulan, mienten y ocultan las verdaderas motivaciones".

La Presidenta dijo que su gobierno se hizo cargo “de la fiesta de los ’90, del endeudamiento” y mencionó las gestiones que está realizando el canciller Héctor Timerman para recuperar la fragata Libertad en Ghana, retenida por los fondos buitres que no quisieron entrar en dos reestructuraciones de la deuda externa, en el 2005 y en el 2010, en la que se ingresaron el 94% de loa creedores. Luego leyó el discurso que pronunció el ex presidente Néstor Kirchner en la Asamblea Legislativa del 1 de marzo de 2004, en la que aludió a los fondos buitres, hoy plenamente vigentes. “No vamos a aflojar decía Néstor y eso dice esta Presidente 8 años más tarde”, afirmó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario