jueves, 22 de noviembre de 2012

Hoy se estrena en los cines "Néstor Kirchner, la película"

Cuatro estrenos se anuncian para este jueves, entre los que se destaca, sin lugar a dudas, "Néstor Kirchner, la pelicula", el esperadísimo documental de Paula de Luque, acerca del ex presidente.


 

A partir de películas familiares, registros de viejos tiempos, recientes enviados por la gente a través de una página web y material producido especialmente, se repasa la historia de Néstor Kirchner, presidente de la Nación entre 2003 y 2007, e iniciador de un nuevo tiempo en la política argentina.

El filme tiene la gran virtud de eludir la demagogia, usa sus materiales de diversas épocas con serenidad y recurre al golpe de efecto solo cuando es necesario, acudiendo a la memoria colectiva acerca de un hombre que fue humano e imperfecto y se hizo querer por gran parte del pueblo.

Paula de Luque se inició en la videodanza y más tarde comenzó su carrera como cineasta, con películas como "El vestido" y "Juan y Eva", acerca del encuentro entre Juan Domingo Perón y Eva Duarte en coincidencia con el terremoto de San Juan en 1943, hasta el 17 de octubre de 1945.


Dirección: Paula de Luque. Guión: Paula de Luque, Carlos Polimeni, con la colaboración histórica de Ricardo Forster. Fotografía: Marcelo Iaccarino. Edición: César Custodio. Música, Gustavo Santaolalla, Iván Wyszogrod. 100 min. Distribuidora: Distribution Company. ATP.



No hay comentarios:

Publicar un comentario