sábado, 10 de noviembre de 2012

Inundaciones: las tres obras claves que Macri tiene frenadas. Advierten al gobierno PRO por mantener paralizadas 3 inversiones vitales

"A pesar de contar con el presupuesto más alto de la historia, Macri insiste con una licitación con financiamiento externo que se encuentra paralizada como consecuencia de la torpeza de su gobierno. Mientras, los vecinos siguen padeciendo las inundaciones ante cada nuevo temporal".


Un informe de la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires ya le había advertido al jefe de gobierno, Mauricio Macri de la importancia de llevar adelante las obras pendientes para evitar que algunos barrios de la Capital Federal se transformaran en un gran charco como ocurrió ayer. Pese a ello, las obras para aliviar inundaciones en los barrios de Belgrano, Villa del Parque, Villa Ortúzar, Agronomía y Parque Chas están paralizadas desde hace tres años, según un informe emitido en agosto por la mencionada Auditoría.

Además, y según informó el auditor de Buenos Aires, Eduardo Epszteyn, el gobierno porteño presentó para 2013 un presupuesto de sólo $26 millones para nuevas obras de infraestructura de la red pluvial, contra los 294 millones de este año. La auditoría produjo un informe en el que aclara que de las cinco obras auditadas en 2011, todas incluidas en el Plan Director de Ordenamiento Hidráulico y Control de Inundaciones, tres de ellas no registran ejecución: las obras de la cuenca de los arroyos Ochoa y Elia, la cuenca del arroyo Erézcano y la cuenca de los arroyos Vega y Medrano. Esta última se encuentra en etapa de propuesta de preadjudicación desde mayo de 2009.

"Sin reconocer las torpezas de la propia gestión señaladas por unanimidad en la Auditoría (incluidos los auditores del macrismo), el gobierno de Mauricio Macri le sigue echando la culpa al gobierno nacional ante cada inundación en esta cuenca", dijo Eduardo Epszteyn. La Auditoría de la Ciudad señala en las conclusiones del informe 1.11.01 "Infraestructura de la Red Pluvial", que dicho instrumento legal –la Ley 3226– oportunamente propuesto por el Ejecutivo de la Ciudad y votado por el cuerpo legislativo, autoriza un mecanismo de garantía de financiamiento que no se adecúa a la normativa que regula el marco de aplicación del Convenio CCR-ALADI, propuesto como forma de financiamiento de la obra por parte del oferente.

Epszteyn señaló que "a pesar de contar con el presupuesto más alto de la historia, Macri insiste con una licitación con financiamiento externo que se encuentra paralizada como consecuencia de la torpeza de su gobierno". Mientras "los vecinos siguen padeciendo las inundaciones ante cada nuevo temporal, el gobierno porteño ha presentado para 2013 un presupuesto para el área (sin el Maldonado) que no llega al 10% del previsto para este año", agregó el auditor.

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