viernes, 16 de noviembre de 2012

PRO violentos: diputados de la fuerza de Mauricio Macri a las tropadas ¡entre ellos!

El bloque macrista en Legislatura porteña intentaba aprobar cerca de la medianoche un proyecto para instalar bares y áreas de servicio en las plazas. Pero luego de los insultos del público, la oposición se levantó y legisladores del PRO se fueron a las manos en el salón de atrás del recinto.



La peor semana que debió atravesar el bloque del PRO en la Legislatura porteña se coronó con trompadas entre diputados de la fuerza de Mauricio Macri.

Esta situción se da luego del malestar que había entre los legisladores macristas por la manera en que el Ejecutivo encabezado por Mauricio Macri se manejó para anunciar que se haría cargo del subte antes de fin de año.

A la bronca que se generó con el legislador Martín Ocampo, que fue el diputado que llevaba adelante de manera sigilosa el proyecto para efectivizar el traspaso del subte a la Ciudad, esta tarde se había sumado un almuerzo subido de tono entre los legisladores y Horacio Rodríguez Larreta. El jefe de gabinete recibió una lluvia de críticas de los diputados que le reprocharon el haberse enterado por televisión que Macri aceptaría el traspaso.

El bloque intentó salir adelante en la sesión de ayer y pese a algunas chicanas de Cristian Ritondo a Ocampo en plena sesión, parecía salir a flote tras la aprobación de un bono de 1000 millones de pesos para comprar 120 vagones para la línea H y por la aprobación de una ley para iniciar el proceso de expropiación de los predios del hipermercado Carrefour para que el Club San Lorenzo pueda volver al Viejo Gasómetro.

Pero cerca de la medianoche, el bloque macrista intentó aprobar un proyecto del diputado José Luis Acevedo para construir bares y áreas de servicio en las plazas de la Ciudad, al estilo neoyorquino.

El proyecto fue duramente criticado por los legisladores de la oposición, que alegaban que era inconstitucional y que el PRO necesitaba al menos 40 votos para sancionarlo. El ingreso al palco de una barra de manifestantes que insultó con vehemencia a los legisladores del PRO convenció a la oposición de retirarse del recinto.

Tras un momento de confusión, durante el que una de las manifestantes del público debió ser atendida por un ataque de nervios, Ritondo pidió votar un cuarto intermedio hasta la próxima sesión, por lo que el proyecto de Acevedo se cayó al menos hasta la semana que viene, pese a que el PRO supuestamente tenía los votos para sancionarlo.

Luego quedó demostrado que la iniciativa de Acevedo, que pertenece al entorno del ministro Diego Santilli no tenía el consenso de algunos legisladores de su propio bloque. Uno de los que cuestionaba la inicativa era Alejandro García, que una vez pedido el cuarto intermedio fue interceptado por Acevedo en el salón Eva Perón, que está ubicado atrás del recinto.

Hubo revoleo de puños e insultos entre los legisladores y corridas de los diputados, asesores y encargados de seguridad que no podían creer lo que estaban viendo.


Fuente: Tiempopyme

No hay comentarios:

Publicar un comentario