martes, 20 de noviembre de 2012

Paro: destrozos en el café Tortoni y otros bares para que cierren sus puertas. Amenazan a dueños. FOTOS Y VIDEO

Preocupantes saldos que dejó el paro opositor: ataques y destrozos que se produjeron a bares y comercios gastronómicos sobre la Avenida de Mayo, en el corredor de Plaza de Mayo hasta Congreso y en algunas localidades del conurbano bonaerense, como Pilar.




Desde primeras horas de la protesta, grupos de activistas sindicales recorrieron las calles céntricas para "amenazar" a los encargados de las confiterías para hoy no abran sus locales y se plieguen a la medida de fuerza promovida por Hugo Moyano, Pablo Micheli, Eduardo Buzzi, Néstor Pitrola y Luis Barrionuevo.


El tradicional Café Tortoni, el London City, La Nueva Embajada y el bar La Unión, de Belgrano y Lima, fueron objeto de ataques vandálicos con roturas de vidrios, persianas y mueblería. En el caso del Tortoni, los empleados quisieron cerrar las puertas del lugar pero no pudieron hacerlo a tiempo, por lo cual los agresores ingresaron al café y produjeron diversos desmanes. Otro de los bares afectados fue el Goya, ubicado en Avenida de Mayo y Tacuarí, donde unas 20 personas ingresaron al local para intimarlos a cerrar el comercio. En declaraciones a C5N, Daniel, uno de los empleados, contó que sufrieron "daños en la parte de afuera del bar, nos tiraron mesas, sillas e hicieron levantarse a los comensales".




"Algunos decían que eran gastronómicos, nos amenazaron que si no cerrábamos iban a volver", relató Daniel al canal de noticias, y agregó que los atacantes "venían dispuestos a todo", al tiempo que agregó que luego de las amenazas pasaron manifestantes en colectivos reiterándoles las advertencias y amenazas.


También desconocidos apedrearon el frente de cristal de una sucursal de la cadena estadounidense Starbucks, ubicada en sobre la peatonal Perú y Rivadavia. Una empleada de esa cafetería dijo a la agencia AFP que dejaron de atender al público después de que personas identificadas con remeras del gremio gastronómico impidieron el ingreso de clientes a uno de los locales.


 
La cadena de comidas rápidas McDonald's directamente no abrió sus puertas. "Si abrimos nos rompen todo", dijo a la misma agencia internacional una empleada.



 
Fuente: Ambito/Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario