sábado, 3 de noviembre de 2012

"Nuestra principal vocación tiene que ser incluir a quienes más lo necesitan"

El gobierno Nacional entregó, en la provincia de San Juan y a través de ANSES, 970 netbooks, tarjetas del programa de créditos ARGENTA y de la Asignación Universal por Hijo y escrituras del plan de viviendas PRO.CRE.AR BICENTENARIO.

El director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, afirmó que la ANSES ha sido en estos últimos años, sinónimo de inclusión", al participar de la inauguración de una nueva oficina de la dependencia, en la localidad de Caucete, en San Juan.

Según señalaron mediante un comunicado, Bossio estuvo acompañado por el gobernador José Luis Gioja con quien inauguró "la nueva oficina de atención del organismo previsional, que funcionará exclusivamente con energía que se va a generar a través de paneles fotovoltaicos".

"Era una deuda pendiente estar en Caucete, porque con esta apertura profundizamos la inclusión, la justicia social para que haya más jubilados y más chicos que cobran la Asignación Universal. Eso habla de una Argentina distinta, una Argentina que honra los principales valores de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner”, destacó.

En este sentido, agregó que "el país tiene que seguir creciendo e incorporando a más personas con el esfuerzo de todos y, principalmente, de nuestra Presidenta que deja el corazón día a día para que eso ocurra”.

Gioja, en tanto, sostuvo que “el signo distintivo de este proyecto político es la presencia solidaria del Estado en instituciones y organismos públicos como la ANSES que está presente en todos los rincones del país".

"Con una Asignación Universal, con una jubilación, con un crédito de PRO.CRE.AR. Los fondos de los jubilados los maneja el Estado y los pone al servicio de todos los argentinos”, destacó el gobernador de la provincia cuyana.
En su visita a la provincia, Bossio también participó de "la entrega de 970 netbooks del programa Conectar Igualdad para los alumnos y docentes secundarios públicos, en la Escuela "Jorge Luis Borges", de la localidad de Chimbas", informaron.

“Conectar Igualdad, lanzado hace 2 años, es un derecho para los estudiantes y profesores de las escuelas secundarias públicas, es una apuesta por la educación", indicó desde esa institución.

Y en este marco subrayó que "desde el Estado estamos dando una oportunidad para que todos los días la Argentina avance un poquito más; esta tarea es titánica pero el año que viene vamos a llegar a las 3,5 millones de netbooks entregadas”.
En San Juan, el titular de ANSES, también hizo entrega de tarjetas del programa de créditos ARGENTA y de la Asignación Universal por Hijo y escrituras del plan de viviendas PRO.CRE.AR BICENTENARIO, en la Casa de Gobierno de la provincia.

“El Estado Nacional tiene como objetivo que las familias de la República Argentina tengan su casa propia, reconstruyendo la cultura del crédito hipotecario", explicó el funcionario.

Y destacó que "en San Juan, ya son 1287 grupos familiares los que ya están gestionando su futuro hogar. En Pocitos, con el gobierno provincial, estamos haciendo 400 viviendas para aquellas personas que no tienen terreno”.

En ese marco, el gobernador Gioja "le otorgó a Bossio el proyecto para hacer 96 nuevos departamentos", se informó.

Por último, Bossio participó de un almuerzo con 500 adultos mayores, en el que entregó banderas de ceremonia a los centros de jubilados Juventud Eterna, Dignidad y Justicia, La Legua y Libertad, y una computadora al establecimiento Alegría de Vivir.

“La entrega de una bandera no es un acto menor, es un acto de agradecimiento a los adultos mayores que construyeron esta patria con su trabajo y esfuerzo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario