miércoles, 14 de noviembre de 2012

Cristina: "Yo les propongo que si piensan que la vida de los 'vagos que cobran AUH', es de bacanes, que cambien la vida con ellos por un mes… que tomen la vida de ellos y que el que recibe la AUH viva la de ellos”

"El otro día ví gente que decía que le sacaban plata a ellos para pagarsela a los vagos. Yo les propongo un cambio: que vayan a vivir la vida de los que cobran la asignación. Si ustedes piensan que es una vida de vagos, que vayan a vivirla por un mes. Qué mente, qué formación tiene aquel que piensa que a alguien le gusta más tener una asignación que un trabajo propio".


 
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó por Cadena Nacional, desde la Casa Rosada, la necesidad de institucionalizar el proyecto político que dirige y que ha logrado duplicar la clase media en la Argentina, según anunció ayer un estudio del Banco Mundial.


"Cuando veo que la clase media argentina se ha duplicado, me siento muy orgullosa de formar parte de este proyecto político que no empieza ni termina conmigo. Este proyecto debe ser institucionalizado", explicó.


Además, la Presidenta instó a los trabajadores y a sus representantes sindicales a "ser inteligentes". "Tenemos la responsabildad de mantener este proyecto que ha duplicado a la clase media. Teniendo en cuenta además todos los obstáculos que hemos sorteado desde el 2003 a la fecha".


Cristina hizo referencia al informe difundido ayer por el Banco Mundial en el que se explicitaba que la Argentina había duplicado su clase media, en los últimos diez años. "Quería hablar de un informe que tomó estado público ayer, que comunica que en toda latinoamérica nuestro país ha duplicado su clase media en la década. De 9.300.000 argentinos de clase media, pasamos a 18.600.000. Abajo quedó Brasil y Uruguay", dijo.


"Para mí esto es un gran orgullo y yo siempre me sentí muy orgullosa de ser parte de esa clase media, pero también comprendo que es parte de un proyecto de país. Si yo hubiera nacido en los '90 y no en los '50, tal vez no hubiera podido ir a la universidad, lo mismo si no hubiera nacido en La Plata", señaló.


Además, hizo referencia a los que critican la política de Asignación Universal por Hijo. "El otro día ví gente que decía que le sacaban plata a ellos para pagarsela a los vagos. Yo les propongo un cambio: que vayan a vivir la vida de los que cobran la asignación. Si ustedes piensan que es una vida de vagos, que vayan a vivirla por un mes. Qué mente, qué formación tiene aquel que piensa que a alguien le gusta más tener una asignación que un trabajo propio", señaló.


"Hay que hacer docencia y mucho trabajo. Algunos siempre van a hablar, porque hay quienes yo creo que no entienden cómo llegaron a donde llegaron", concluyó.



Fuente: INFOnews

No hay comentarios:

Publicar un comentario