miércoles, 28 de noviembre de 2012

Mañana paro en las seis líneas de subte: "Macri, pretende destruir la organización de los trabajadores del subte, pero no lo va a lograr"

Ante "el fracaso de la paritaria salarial" con Metrovías, los metrodelegados que agrupan a trabajadores de subte decidieron parar este jueves por tres horas en cada una de las seis líneas y el Premetro.

Los metrodelegados informaron este miércoles a la tarde que las seis líneas del servicio de subterráneos paralizarán las tareas este jueves con un cronograma que abarca distintos horarios, lo que afectará a los miles de usuarios que utilizan diariamente ese servicio.


Según lo confirmó oficialmente la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), la primera línea en parar será línea B (de 5 a 8) y luego continuará en la línea H (8 a 11), la A (11 a 14), la D (14 a 17), la E y Premetro (17 a 20) y concluirá con la C (de 20 a 23).


Los metrodelegados aseguraron que se lleva adelante la medida porque "fracasó la negociación paritaria" y recordaron que la UTA firmó un acuerdo con la empresa "del que no participamos".

Además apuntaron contra la "participación cómplice en Metrovías del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con quien se estuvieron llevando a cabo las negociaciones (en la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad a cargo Ezequiel Sabor) en un marco de buena fe hasta hoy (miércoles)", según se informó en un comunicado de prensa.


Por estas razones "nos vemos en la obligación de tomar estas medidas de autodefensa" que incluyen también "aperturas de molinetes" y "llamamos a la reflexión a las autoridades pertinentes acerca de su responsabilidad para evitar mayores perjuicios a los usuarios del subterráneo y reafirmamos nuestra disposición a retomar el dialogo quebrantado en forma unilateral".


Claudio Dellacarbonara, delegado de la Línea B, explicó que las medidas de fuerza anunciadas este miércoles forman parte del mismo "plan de lucha que tuvo diferentes episodios a lo largo de este año, y que va a continuar en las próximas semanas, porque queremos una respuesta a los reclamos y no queremos ser atacados".


Al referirse puntualmente al proyecto de ley enviado a la Legislatura por el PRO en relación al traspaso del servicio a la órbita de la Ciudad, el delegado consideró que el texto incluye puntos que "atacan el derecho a huelga y también el bolsillo de los distintos usuarios, al pretender financiar el subterráneo con aumento de impuestos".


"El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, pretende destruir la organización de los trabajadores del subte, pero no lo va a lograr porque tenemos una organización combativa que tiene 18 años, y vamos a seguir defendiendo nuestros derechos y los de los usuarios que también están siendo atacados", agregó.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario