martes, 6 de noviembre de 2012

"Si no te gusta el Gobierno porque los que antes eran pobres y vos podías contratarlos a dos mangos y ahora no podés, decilo"

"Por favor, no nos vengan a decir que nadie se puede ir afuera".



"Digo lo que pienso y me gustaría que todos los dirigentes políticos de la Argentina también lo digan", aseguró la Presidenta, y agregó que lo "importante es que no se disfracen las verdades".

Hemos vuelto a poner el centro en la política, no en lo partidario, que nadie se equivoque, precisamente en la política que es la de tener un país más autónomo, más digno, más desarollado, mejor conectado con el mundo", dijo en un discurso en Casa de Gobierno.

Asimismo reclamó que "por favor, no nos vengan a decir que nadie se puede ir afuera, no nos mintamos más, entre bomberos no nos enrosquemos la manguera", en referencia a los turistas argentinos que en gran número viajan al exterior.

"Lo único que les pido a los argentinos -apuntó la Presidenta- es que hablemos con la verdad y si no les gusta el Gobierno por los derechos humanos, decí que es por los derechos humanos".

"Y si no te gusta el Gobierno porque los que antes eran pobres y vos podías contratarlos a dos mangos y ahora no podés, decilo también, cuál es el problema", agregó.

En sintonía, Cristina completó: "Yo digo lo que pienso y lo que siento y me gustaría que todos los políticos de Argentina lo dijeran, lo que sienten y lo que piensen".

En ese orden, aseguró que "estamos viviendo un momento de libertad de expresión nunca antes visto en la Argentina, estamos viviendo una democracia total donde cada uno puede vivir, puede decir lo que piensa, estamos viviendo un momento de ampliación de derechos".

"Lo único que les pido a los argentinos -volvió a reclamar-, fundamentalmente a sus clases dirigentes, que cada uno diga realmente lo que piensa y lo que quiere para el país".

Sostuvo que "nadie se va a ofender ni nadie se va a molestar; hay que ponerse al frente, si hay un sector que reclama determinadas cosas hay que ponerse al frente y decirlo claramente".

"Ahora por favor -añadió- que nadie pretenda que sea yo que me convierta en contradictoria con las mismas políticas que he defendido desde que tengo 17 ó 18 años".


 
La jefa de Estado encabezó un acto en Casa de Gobierno donde entregó distinciones a estudiantes secundarios por juegos de animación y también los premios Sadosky a las innovaciones tecnológicas.
En este marco, Cristina destacó que la Argentina registra en 2012 un superávit comercial de 11.527.000 millones de dólares.

También sostuvo que "en el mundo necesitamos jueces que tengan la valentía y que nadie los pueda comprar y juzguen a los que especulan con el hambre de la sociedad".

Se refirió así al fallo condenatorio de una jueza de la Corte Federal de Australia contra la calificadora Standard & Poor`s que provocó que 13 municipios australianos perdieran 30 millones de dólares en una inversión.

Cristina, además, afirmó que su gobierno "sufrió seis corridas bancarias o del dólar, y no devaluó ni se endeudó".

"Mientras yo sea Presidenta podrán decir lo que quieran pero podemos demostrar cómo el país ha avanzado estos nueve años", agregó.

Asimismo, aseguró que "cuando se observa la manera en la que concurre el turismo a la Argentina, se advierte que estamos sostenidos por el turismo interno de nuestros países hermanos de Latinoamérica".

Al dar cifras, indicó que "en turismo este año han salido al exterior en este último mes de octubre 200.000 argentinos, un 8,5 más que en octubre del año pasado 2011".

Por eso, pidió: "Así que cortenla con esto (de que la gente no puede viajar al exterior) porque ya está bien que puedan y que no les guste, pero estos son números duros y aplicables".

Por último, señaló que la mayoría del flujo turístico proviene de Brasil; un 11 por ciento correspondiente a Chile; en tanto 14% comprende ciudadanos europeos y 8% procede de Estados Unidos y Canadá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario