jueves, 15 de noviembre de 2012

La Presidenta entregó viviendas e inauguró un Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias, un Centro de Medicina Nuclear y una escuela

“Cada vez que el Estado se cayó, después vinieron por el pueblo”.


Al hablar en el acto que encabezó en General Rodríguez éste mediodía, donde se entregaron viviendas correspondientes al Plan Federal, Cristina instó a la defensa del Estado, que es dentro de la “democracia inclusiva”, el que promueve en la Argentina “políticas contra cíclicas en un mundo que se derrumba”.


Al respecto sostuvo que "cada vez que convencieron a los argentinos de que el Estado era un estorbo, algo inútil, que impedía la libertad del mercado, primero destruyeron al Estado y luego fueron por todos ustedes, por el trabajo, la salud y la educación de todos ustedes".Justamente, el estado va a estar presente una vez más, tendiendo la mano solidaria en la salud, en la vivienda y la educación”.


Añadió en ese sentido que "por ese motivo, la defensa del Estado es una defensa de los grandes intereses nacionales y también de soberanía popular y soberanía Nacional, porque pueblo y nación son una sola y misma cosa”, tras lo cual, y en alusión al Plan Federal que obró en el barrio Centenario de esa localidad bonaerense, anticipó que "próximamente vamos a estar superando el millón de soluciones habitacionales".


Precisamente comentó que "General Rodríguez está cada vez más industrializado, y recién cuando venía en el helicóptero, más que un barrio parecía una colmena”, donde “todo el día trabajan todos para producir una Argentina diferente para sus hijos”.


 

"Estamos reindustrializando la Argentina con pasión, con amor y con inteligencia, en la convicción de que generar valor agregado. Esto significa crear millones de puestos de trabajo" destacó Cristina y señaló: “más que las palabras, lo que importan son las obras y eso es lo que estamos haciendo".


La presidenta hizo también hincapié en la educación al señalar que “debe ser dada con dignidad en la argentina. Los colegios, la educación pública y gratuita que son bandera emblemática de estos 200 años de historia, que permitió el surgimiento de una poderosa clase media”


 

Al referirse al plan de viviendas la mandataria dijo que se trata de unidades habitacionales que se construyeron en el marco del "Plan Federal de Viviendas", con el objetivo de reducir el déficit habitacional de una importante franja de la población bonaerense, así como fortalecer la reactivación económica y contribuir a la creación de fuentes de trabajo. Acotó que "próximamente vamos a superar el millón de unidades habitacionales".


Asimismo, la presidenta encabezó, por videoconferencias, la inauguración del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias en Mar del Plata; del Centro de Medicina Nuclear del Hospital de Clínicas, y la reinauguración de la escuela Olegario Víctor Andrade en Gualeguaychú.


Expresó en alusión a las obras de viviendas y a las inauguradas vía teleconferencias con Mar del Plata, Gualeguaychú y el Hospital de Clínicas de la Capital que “estas obras son parte del país que soñaba” y con el cual se comprometió su marido y ex presidente Néstor Kirchner al asumir la presidencia el 25 de mayo del 2003. Dijo en ese sentido que “este gobierno viene a asumir los compromisos, poner la cara y hacerse cargo”.


En el tramo final de su mensaje la Presidenta dijo a los presentes que Néstor Kirchner "vive en ustedes, en los chicos que reciben la asignación universal, en los que reciben las netbooks en las escuelas secundarias, en los que pueden acceder a la vivienda y consiguieron un trabajo, en los protegidos por el sistema previsional".


Agregó en la misma dirección que “Kirchner vive en cada jubilado argentino, en los de la mínima y los de la máxima también, vive en los casi mil científicos que retornaron al país, vive en los investigadores del Conicet, en los miles de alumnos de las universidades tradicionales y las populares en el conurbano u otras partes del país".


No hay comentarios:

Publicar un comentario