sábado, 17 de noviembre de 2012

Preestreno mundial de "Néstor Kirchner - La Película" en el Luna Park

Dirigentes, funcionarios, militantes colmaron el estadio Luna Park para presenciar el pre estreno mundial del documental sobre la vida de Néstor Kirchner en el marco de la conmemoración del Día de la Militancia. La presidenta agradeció a través de un video.



Militantes y público en general coparon el estadio Luna Park de esta capital, para ver el preestreno mundial de la película "Néstor Kirchner", que se proyectó allí esta noche desde las 21.


Instantes antes de que comenzara la proyección, los espectadores pudieron ver un mensaje de agradecimiento de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el que además anticipó que, según su visión, la escena del documental que más “lo define a él es aquella en la que siendo gobernador de Santa Cruz sale en medio de la nevada a recorrer los barrios más humildes y termina empujando un auto en la nieve”.



“Quiero agradecerle a Paula por la mirada que tuvo sobre Néstor y la forma de expresarlo”, señaló Cristina.


Antes de ese mensaje el periodista Carlos Polimeni realizó la apertura del acto y aseveró que en la película se vería “al Kirchner completo”.


Los anuncios realizados por el presentador generaron tal entusiasmo en la sala que su discurso fue interrumpido por el canto militante: “Néstor no se murió, Néstor no se murió, Néstor vive en el pueblo la puta madre que lo parió”.


Después fue el lugar de la primera gran sorpresa de la noche cuando apareció en escena un chico de nombre Facundo Nolasco, con un violín en sus manos: se trata del joven al que Kirchner le había regalado ese instrumento que a él le dio Miguel Ángel Estrella.


Junto con Víctor Heredia, en la voz, y Lito Vitale, en el piano, tocaron la canción “Sobreviviendo”.


Antes de que se iniciara el documental, la directora de la película Paula de Luque tuvo su espacio para saludar al público y se refirió precisamente a ese violín.



“En 2003, en medio de la debacle, Néstor conoció a ese chico que quería un violín y se lo regaló sin hacer prensa. Eso fue Néstor”, dijo emocionada.


También habló el diputado bonaerense Fernando “Chino” Navarro quien produjo la película junto a Jorge “topo” Devoto y remarcó que la idea surgió de Emilio Pérsico y agradeció a los funcionarios, compañeros y militantes por apoyar la película.


“No es casualidad sino causalidad que esta película se estrene el día de la militancia con todos estos militantes presentes”, se entusiasmó Navarro.


La película también fue vista en Río Gallegos por compañeros de militancia de Néstor Kirchner que estuvieron durante toda la tarde conectados con el Luna Park.


Entre los espectadores se encontraban el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el titular de la cámara de Diputados, Julián Domínguez y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.


También estuvieron el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella; el gobernador Daniel Scioli, los ministros del Interior, Florencio Randazzo, Carlos Tomada, y de Seguridad, Nilda Garré; entre otros.



Al referirse al hecho de que la película se proyecte por primera vez en el Día de la Militancia, Abal Medina destacó que reproducir la vida de Kirchner “es el mejor ejemplo porque Néstor nos devolvió la política” y concluyó: “El día del militante es el día de Néstor Kirchner”.


Por su parte, la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo se mostró “emocionada” al llegar al estadio Luna Park y señalo: “venimos a ver esta película que seguramente será tierna y emocionante y la veremos con todo el corazón, más allá de la tristeza”.


Entre los espectadores que se acercaron al mítico estadio porteño también se encontraba el ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien remarcó que “a Néstor kirchner se lo define como al militante y como al hombre que desde las convicciones demostró que con la política se puede resolver a favor de las mayorías”.


En la misma línea reflexionó el secretario general de la presidencia, Oscar Parrilli, quien manifestó sus “expectativas” por ver “en el día del militante, una película de alguien que marco nuestra historia y una nueva etapa en la argentina”.


Antes de ingresar a ver el documental sobre el ex presidente, Parrilli afirmó: “Claramente Néstor fue el emergente de una generación de la que sin dudas fue el mejor”.


Por su parte, el ministro de Educación, Alberto Sileoni señaló que “el día del militante era un sueño peronista y hoy veremos la película del hombre que lucho por lograr todos los sueños que teníamos los militantes”.


El jefe del bloque de diputados del Frente Para la Victoria, Agustín Rossi, sostuvo que “Néstor fue un gran militante y venimos a reencontrarnos con él en este documental. Siempre lo extrañamos y siempre queremos reencontrarlo”.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario