viernes, 23 de noviembre de 2012

“Argentina vive un extraordinario clima de libertad e inclusión social”

La Presidenta inauguró el II Encuentro Nacional de Comunicación Audiovisual acompañada por mandatarios, funcionarios y artistas: "Si ustedes no aflojan, yo tampoco".



Cristina Fernández de Kirchner inauguró el Encuentro Nacional de Comunicación Audiovisual y el Festival de Cine de Mar del Plata .

En este marco, la Jefa de Estado resaltó el momento que vive la cultura nacional y aseguró que es posible "porque la cultura sólo florece en un clima de libertad y de inclusión social, de gobiernos que hacen, de pueblos que hacen, de naciones que hacen", argumentó.

Destacó el proyecto para construir el Polo Audiovisual en la Isla Demarchi y el proyecto de ley para declarar al cine como industria nacional.

En éste sentido, la Presidenta indicó: "Como siempre vamos por más, sabíamos que teníamos que poder contar con los recursos para ello, porque todos sabemos que filmar es la actividad una de las cosas que más recursos demanda".

Recordó la historia de Facundo, un joven violinista al que el ex presidente Néstor Kirchner le dio un instrumento cuando apenas tenía 10 años.

"Este es un argentino de esa Argentina ignorada, sumergida y muchas veces criticada y humillada. Él -Néstor Kirchner- vino justamente a levantar eso, a quienes estaban sumergidos y olvidados, sea con un violín, con una casa, con la recuperación de Aerolíneas. Estoy feliz porque se cumplen los sueños de millones de argentinos", indicó.

"Sería tuerto pero miraba mucho mejor que otros que tienen dos ojos y hasta lentes de contacto. El veía y lo que no veía, lo intuía con esa inteligencia emocional que Dios le dio", dijo emocionada recordando al ex presidente Néstor Kirchner.

“Quiero agradecerles a todos”, dijo finalmente Cristina quien recordó a Néstor Kirchner Y su capacidad e intuición para resolver el problema de los más desposeídos, al subrayar: “Él (Kirchner) vino a levantar a los que estaban olvidados, sea con una ruta, la recuperación de Aerolíneas o un violín. De esto es de lo que estoy feliz, porque se está cumpliendo el sueño de millones de argentinos, de los que están y los que vendrán, por eso les pido a todos que no aflojen, porque yo no voy a aflojar".



No hay comentarios:

Publicar un comentario