martes, 6 de noviembre de 2012

DAIA: triunfó candidato "afín al kirchnerismo". Se impuso a un funcionario de Mauricio Macri

Julio Schlosser presidirá el brazo político de la comunidad judía. 

Julio Schlosser fue elegido presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), tras imponerse en los comicios realizados en la representación política que tiene la comunidad judía en el país. Schlosser recibió el apoyo de quienes en la comunidad judía argentina simpatizan con Cristina Fernández de Kirchner.


El hecho inédito de la elección era la presentación de un integrante activo del PRO para el cargo de presidente de la DAIA. Avruj es subsecretario de Derechos Humanos del gobierno de Mauricio Macri y sus manifestaciones de afinidad con el partido y su pertenencia al gobierno porteño no dejaban dudas. A esto se sumaba la figura del rabino Bergman, uno de los legisladores del PRO ubicado más a la derecha, quien aglutinó a toda su corriente dentro de la comunidad judía para respaldar a Avruj. En los votos de ayer se vio también que la corriente religiosa ortodoxa acompañó la postulación del funcionario porteño.

Es, dentro de este contexto, que la lista encabezada por Schlosser, actual vicepresidente tercero de la DAIA, fue identificada ideológicamente afín al gobierno nacional, mientras que Avruj fue vinculado al PRO.

Schlosser asumirá el 20 de noviembre próximo por un período de tres años y ocupará el cargo que dejará Aldo Donzis, quien llegó a ese puesto en 2006 y en el que fue reelecto en 2009.

El dirigente ganador de los comicios estará acompañado en el Consejo Directivo de la DAIA por Waldo Wolff como vicepresidente primero; Jorge Knoblovits, secretario general, y Mario Comisarenco, tesorero, en los principales puestos.

La DAIA es el brazo político de la comunidad judía y nuclea a más de 130 instituciones sociales, deportivas, culturales .


Fuentes: Pagina12/Clarín/Perfil

No hay comentarios:

Publicar un comentario