miércoles, 14 de noviembre de 2012

La Presidenta anunció que se exceptúa de Ganancias a la segunda cuota del aguinaldo de todos los trabajadores cuyos ingresos no superen los 25 mil pesos

Cristina anunció que el Gobierno, a través del decreto 2191, exceptuará del pago de Ganancias en la segunda cuota del aguinaldo a todos los trabajadores cuyos ingresos no superen los 25 mil pesos.


"Esto tiene dos objetivos, contribuir con políticas contracíclicas al consumo y que en las fiestas los trabajadores argentinos tengan la posibilidad de destinar unos pesos para esta fecha tan especial", sostuvo Cristina por cadena nacional.


La jefa de Estado anunció además que se reunirá con la Confederación General del Trabajo (CGT) para "discutir" una modificación en el impuesto a las Ganancias para el año que viene.


"Vamos a reunirnos con la CGT para discutir una modificación de los mínimos no imponibles para el ejercicio 2013, que no van estar desarticulados de la política salarial", dijo la mandataria en un acto en la Casa Rosada en el que se entregó el botiquín un millón y medio del Programa Remediar.


El programa se puso en marcha en 2002 con el objetivo de garantizar el acceso a medicamentos esenciales a la población con cobertura médica pública.

A través de la entrega de botiquines que contienen alrededor de medio centenar de medicamentos esenciales y otros insumos médicos selectivos, el Gobierno nacional cubre el 80% de las consultas en atención primaria de salud que se acercan a los cerca de 7.000 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que hay en todo el país, y que son abastecidos por el programa.

En sus diez años de existencia, ha dado cobertura a más de 16 millones de personas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario