sábado, 10 de noviembre de 2012

Ironías: las cacerolas que algunos usaron el jueves en la protesta cool, las volvieron a usar el viernes para sacar agua. Belgrano, Caballito, Colegiales y Palermo se vieron afectados por las inundaciones. Mauricio Macri, blanco de las críticas

En la zona de Cabildo y Blanco Encalada varios vecinos y comerciantes se vieron afectados; también se registraron inconvenientes en Caballito, Colegiales y Palermo por las inundaciones. La acumulación de basura en las calles debido a que el gobierno porteño hace una semana que no la recolecta, contribuyó al anegamiento de las calles en medio de la indignación de los afectados, que convirtieron al jefe de la Ciudad, Mauricio Macri, en blanco de sus críticas.



La lluvia comenzó pasado el mediodía en Buenos Aires y la fuerte caída de agua ocasionó inconvenientes en algunos puntos de la ciudad. Belgrano, Colegiales, Palermo, Villa Crespo y Caballito fueron los primeros barrios donde se adviertieron inundaciones, 12 días después de la última precipitación.

Una de las zonas más afectadas fue la zona de Tagle y Libertador, incluso hasta la bajada hacia 9 de Julio, donde dos carriles quedaron inhabilitados al tránsito por la gran cantidad de agua.

A menos de quince días de las últimas precipitaciones los vecinos y comerciantes de Belgrano sufrieron nuevamente con la inundación de varias de sus calles. En este y las otras zonas afectadas hubo cortes del suministro eléctrico, el agua llegó a superar el metro de altura y los bomberos tuvieron que asistir a los damnificados en un gomón.



Media hora, en la que cayeron 38 milímetros, fue suficiente para que el agua superara el nivel del cordón y comenzara a ingresar en comercios de Cabildo y Blanco de Encalada, en Belgrano, una de las zonas más afectados.

En esa esquina se pudieron ver varios automóviles bajo un metro de agua y bolsas de residuos flotando o arrastradas por la fuerza de la correntada. Palermo, donde un árbol cayó sobre un automóvil, Villa Ortúzar, Retiro y Barrio Norte también sufrieron anegamientos de calles y el agua ingresó en comercios y viviendas.

La acumulación de basura en las calles debido a que el gobierno porteño hace una semana que no la recolecta, contribuyó al anegamiento de las calles en medio de la indignación de los afectados, que convirtieron al jefe de la Ciudad, Mauricio Macri, en blanco de sus críticas.



Fuentes: LaNación/Terra

No hay comentarios:

Publicar un comentario