sábado, 3 de noviembre de 2012

Binner, Bonfatti y el "narco-socialismo": Detienen a otro jefe policial en Rosario por presunto vínculo al narcotráfico

El actual jefe de la seccional 2da. de Rosario, comisario Néstor Fernández, fue detenido hoy en el marco de la investigación al ex jefe de la Policía santafesina, Hugo Tognoli, por presunta protección a narcotraficantes, informaron fuentes judiciales.


El comisario fue detenido esta tarde por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) por orden del juez federal 3 de Rosario, Carlos Vera Barros, quien le tomará mañana declaración indagatoria, ampliaron las fuentes.

Se trata del segundo policía santafesino detenido por decisión de la justicia federal tras la renuncia y arresto de Tognoli, imputado por presunta vinculación con narcos que operaban en el sur de Santa Fe.

Fuentes de la investigación precisaron que Fernández quedó alojado en dependencias de la PSA en el aeropuerto "Islas Malvinas“ de Rosario, en el mismo sitio donde está detenido Tognoli.

Fernández, actual jefe de la seccional 2da de Rosario, estaba a cargo de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (ex Drogas Peligrosas) de Venado Tuerto, al momento en que la PSA inició la investigación que terminó con la detención de Tognoli.

Según el abogado defensor de Tognoli, Eduardo Jauchen, el comisario Fernández sería el titular de la clave para acceder al Registro Nacional de la Propiedad Automotor (RNPA) que se utilizó con el fin de avisarle al presunto narco Carlos Ascaíni que era seguido por automóviles de la PSA.

Ascaíni está detenido y procesado por infracción a la ley de drogas luego de ser detenido en mayo pasado con más de un kilo de cocaína en su automóvil, en un acceso vial a la localidad santafesina de Villa Cañás.

De acuerdo a la investigación de la PSA, antes de ese procedimiento Ascaíni, alias "el Vasco", había logrado escapar de la fuerza federal por un aviso de la policía de Santa Fe.

Por otro lado, el juez Vera Barros rechazó hoy la recusación presentada por la defensa de Tognoli contra la fiscal del caso, Liliana Bettiolo, confiaron a Télam fuentes judiciales.

Jauchen había pedido el apartamiento de la fiscal Bettiolo días atrás por no haber llamado a declarar a tres testigos que la defensa considera clave: el comisario Fernández "ahora detenido", un comisario retirado llamado Oscar Ledesma y la dueña de un prostíbulo de la localidad santafesina de Venado Tuerto, Nilda Luques.

Sin embargo, el juez Vera Barros rechazó el planteo y ratificó la continuidad de Bettiolo como fiscal de la causa, dijeron fuentes judiciales.

Las mismas fuentes confirmaron que "entre el lunes y el martes“ Vera Barros definirá la situación procesal de Tognoli, luego de que su abogado defensor presentara hoy un pedido de excarcelación y sobreseimiento en la causa.



Fuente: EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario