jueves, 1 de noviembre de 2012

Cristina promulgó la ley de voto a los 16 años y entregó el Documento Nacional de Identidad número 20 millones y 20 millones uno a los hermanos mellizos Matías y Ezequiel Criado, de 16 años.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó este mediodía el decreto que promulga la ley que permite el voto optativo a los jóvenes de entre 16 y 18 años. Lo realizó en el acto de entrega del Documento Nacional de Identidad (DNI) número 20 millones y 20 millones uno a los hermanos mellizos Matías y Ezequiel Criado, de 16 años.



"Si no fuera por el oficialismo y sus aliados no hubiera sido aprobado el voto para los jóvenes", remarcó la jefa de Estado, tras lo cuál negó que el macrismo haya colaborado en el quórum: "Son sospechosos sí, pero no por habernos dado el voto".

En su reaparición en público en un acto en Casa Rosada, tras el cuadro de lipotimia que sufrió el martes y por el cual le aconsejaron reposo por 24 horas, Fernández reiteró que en la Argentina hay "absoluta libertad de expresión, cada argentino dice lo que se le da la gana"; "ahora se escuchan cada vez más voces, no sola una".

Cristina Fernández de Kirchner aseguró que "es un día especial, nos levantamos y hay argentinos que tienen más derechos que ayer", al promulgar la ley del voto optativo para los jóvenes de 16 y 17 años.

La Presidenta destacó que "lo más importante de este nuevo pasaporte y documento, y este nuevo derecho al voto, es que se hace en democracia y con una absoluta libertad de expresión".

"Ahora se escuchan más voces y todas tienen derecho a expresarse", destacó la jefa de Estado en un acto en Casa de Gobierno. 
 
"Hay que festejar, Matías y Ezequiel, los mellizos que recibieron hoy su DNI, van a poder elegir", aseguró Cristina al encabezar el acto de entrega del DNI número 20 millones en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa de Gobierno.

La Presidenta entregó el Documento Nacional de Identidad número 20 millones y 20 millones uno a los hermanos mellizos Matías y Ezequiel Criado, de 16 años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario