jueves, 15 de noviembre de 2012

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y su par de Educación, Alberto Sileoni, inauguraron la Biblioteca Popular Néstor Carlos Kirchner, en la Villa 31, del barrio de Retiro

La Biblioteca funcionará en el Centro Cultural El Galpón, el cual está siendo refaccionado con apoyo de Desarrollo Social en conjunto con la Fundación Música Esperanza, del reconocido concertista y pianista internacional, Miguel Ángel Estrella.


La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y su par de Educación, Alberto Sileoni, inauguraron hoy la Biblioteca Popular Néstor Carlos Kirchner, en la villa 31, en el barrio porteño de Retiro. "La biblioteca popular que hoy se inaugura aquí muestra que cuando hay un Estado presente la realidad se puede cambiar", dijo la ministra durante el acto de inauguración en el centro cultural El Galpón, el cual se está refuncionalizando con apoyo de la cartera social nacional.

En tanto, Sileoni destacó que "la biblioteca es para toda la comunidad y su nombre nos recuerda a quien decidió invertir en educación tempranamente, no cuando el país empezó a andar bien". “Es muy importante que las universidades ya estén trabajando con sus ofertas académicas entre los vecinos”, añadió.

En ese mismo lugar, la Fundación Nueva Esperanza (del reconocido músico Miguel Ángel Estrella) recibió la semana pasada un subsidio de más de $ 1,8 millones de parte de Desarrollo para refuncionalizar el galpón donde se llevan a cabo actividades recreativas y culturales. Allí, la biblioteca Néstor Kirchner funcionará gracias a una donación de libros de la Biblioteca Nacional y una articulación con el Ministerio de Educación. Y el mismo pianista envió saludos desde París, y aseguró que pronto brindará un concierto en el lugar, junto a músicos locales.

Durante la inauguración, además de Alicia Kirchner y el titular de Educación, estuvieron presentes alumnos de la Escuela N° 25 y del Jardín Sueños Bajitos, y miembros de organizaciones sociales del barrio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario