viernes, 16 de noviembre de 2012

El Estado nacional promueve la universidad en las villas

El secretario de Educación de la Nación destacó las pòlíticas activas del gobierno nacional en favor de los jóvenes que viven en asentamientos, con el fiin de que accedan a la educación superior. Lo hizo en diálogo con el programa "Tardes bárbaras", de Radio América.

El Secretario de Educación de la Nación, licenciado Jaime Perczyk, destacó las acciones del gobierno nacional con el fin de impulsar a los jóvenes que residen en asentamientos a que acudan a las universidades nacionales.

"Iniciamos una serie de charlas con los chicos para que ellos sepan que pueden ir a la Universidad porque es gratuita", indicó el funcionario en diálogo con Jorge Chamorro por su programa de radio América "Tardes bárbaras". En comunicación telefónica, afirmó que la medida "es para difundir todas las carreras de las Universidades Nacionales".

"Nosotros trabajamos para que vayan todos a estudiar. Una deuda histórica es con aquellos que son más grandes, que no terminaron la escuela. Para los que la dejaron tenemos un plan para realizar la secundaria sin ir a la escuela. Este plan tiene más de un millón de inscriptos y tuvo gran impacto en todo el país", indicó.

En ese sentido, puntualizó que "en el Portal del Estudiante (www.portaldelestudiante.gov.ar) está sintetizada la educación superior, ahi los chicos encuentran toda la información que quieran".



Fuente: Infonews

No hay comentarios:

Publicar un comentario