viernes, 18 de julio de 2014

AMIA 20 Años: “Si existe autoridad moral respecto de este reclamo permanente, es la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner"

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo que el atentado contra la AMIA, del que se cumplen hoy 20 años, es "imborrable en la memoria de los argentinos".


El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que “se han tomado todas las acciones posibles para el esclarecimiento de este hecho”, en relación al atentado de la AMIA, del que se cumplen hoy 20 años.

En la habitual conferencia de prensa matutina, consultado sobre esta fecha, ratificó que el hecho “debe ser esclarecido” para lo cual se ha apelado además a “múltiples herramientas jurídicas de carácter internacional”.

Recordó, además, que en 2008-09 integró la delegación argentina ante la ONU y recordó la “exposición dura, clara, contundente respecto del esclarecimiento de este hecho respecto a la República de Irán” y agregó que “si existe autoridad moral respecto de este reclamo permanente es la Presidenta” Cristina Fernández de Kirchner.

Capitanich destacó que la jornada de hoy es de una profunda reflexión, dolor y consternación “imborrable en la memoria de los argentinos”.

El Jefe de Gabinete reiteró: “creemos respecto al tema que el memorándum de entendimiento constituye una herramienta tendiente al esclarecimiento del hecho, que ha estado irresuelto durante 20 años” y también habló del rol que incumbe al poder Judicial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario