viernes, 11 de julio de 2014

Los fondos buitre agasajaron con un "almuerzo de trabajo" a la prensa opositora. Hubo caviar, faisán y champagne Dom Perignon

Las autoridades de la American Task Force Argentin, Robert Shapiro y Nancy Soderberg, concretaron el ansiado encuentro con periodistas de La Nación, Clarín, Perfil e Infobae, a quienes agasajaron con un "almuerzo de trabajo", en un hotel de Recoleta.


Shapiro y Soderberg llegaron temprano al país y ya al mediodía participaron de un almuerzo con periodistas de La Nación, Clarín, Perfil e Infobae en un salón del coqueto Palacio Duhau Park Hyatt Buenos Aires, sobre la avenida Alvear al 1600.

Oficialmente fue descripto como un “almuerzo de trabajo” a puertas cerradas y donde dos traductores garantizaron el intercambio y donde se formalizó la postura de los fondos buitre.

Entre charla y explicaciones, los periodistas y lobbistas compartieron un costoso menú que comenzó con un batido de Quinoa y hongos con vegetales y perejil en textura como entradas.

Siguió con un plato principal de lujo: caviar ruso, faisán en dos cocciones con salsa agridulce de mango y radicchio caramelizado y, como postre, plato de frutas de temporada, mango y cristal de manzana verde.

Las fuentes consultadas, completaron que la bebida fue mucha pero de poco variedad: agua mineral y champagne Dom Perignon.

La organización que visitó el país aclaró que no se sienta a la mesa de negociaciones, pero es un grupo de lobby que recibe financiamiento de Elliot Management, titular de NML Capital, uno de los fondos enfrentados con Argentina.

Según trascendió, los lobbistas se centraron en concretar una presentación en la que plasmaron las habituales ideas virulentas de ATFA hacia el país, en la que además evitaron dar precisiones sobre sus clientes y los próximos pasos previstos.

A la vez, minimizaron su tarea al servicio de NML de Paul Singer, a quien describieron como "uno de los tantos mandantes".

Tampoco, sobre el cierre de la reunión, confirmaron partícipes del encuentro a esta agencia, al tiempo que los lobbistas manifestaron su "malestar" con la prensa por las "filtraciones" acerca de la reunión.

Mientras tanto, militantes de agrupaciones kirchneristas marcharon hoy en repudio a la presencia en Argentina de Shapiro y Soderberg.

Los manifestantes colocaron carteles en las rejas del Palacio Duhau con la leyenda “Patria o buitres”, y además repartieron volantes a los automovilistas que circulaban por la avenida Alvear, en los que se explican las ideas centrales del Gobierno respecto al conflicto judicial con los fondos buitre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario