martes, 29 de julio de 2014

Cristina, a los jóvenes en Venezuela: "Chávez y mi compañero siguen estando en ustedes"

La Presidenta destacó el legado que dejaron Néstor Kirchner y Hugo Chávez en la región, y destacó la figura de ambos dirigentes fallecidos como "ejemplos de hombres abrazados por la historia y que nunca se irán, le pese a quien le pese". Luego, Cristina participó de una reunión privada con los presidentes del Mercosur.


Al hablar ante jóvenes venezolanos que la esperaban a la salida del hotel donde se aloja en Caracas, la mandataria dijo que Chávez y Kirchner "siguen estando en todos y cada uno de ustedes", y afirmó que "el mejor legado que ambos pudieron dejar fue el poder convocar a la política, a la transformación, al cambio a miles y miles de jóvenes a lo largo y ancho de la región, no sólo de Argentina y Venezuela".

"Fueron ejemplos de hombres que se atrevieron a lo que durante tanto tiempo nos habían dicho que no se podía cambiar, que no se podía transformar, gobernar para incluir, que no se podía crecer económicamente, incluyendo a los sectores vulnerables y castigados del neoliberalismo", añadió.

En su breve mensaje, antes de participar de la cumbre del Mercosur, la jefa de Estado argentina destacó el hecho de que la Comunidad latinoamericana y caribeña (Celac) esté "integrada hasta por la hermana República de Cuba", lo que constituye "un sueño".

"Si me decían en el 2003 que íbamos a estar todos juntos" en los organismos de integración regional "habría dicho que era imposible, y sin embargo fue posible gracias a Chávez y su transformación", dijo Cristina.

Ante el entusiasmo de los jóvenes reunidos en la puerta del hotel, la Presidenta señaló que "solamente gigantes como ellos despiertan ésto en los jóvenes", y añadió que tanto Chávez como Kirchner "son definitivamente abrazados por la historia y nunca más se irán, le pese a quien le pese".

Por último, aseveró que asumir la presidencia pro-témpore del Mercosur -lo que hará en los próximos minutos- "es un inmenso honor y un homenaje" al ex presidente venezolano fallecido. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario