jueves, 24 de julio de 2014

Fondos buitre: "Argentina está en una posición sólida y solvente"

El economista Aldo ferrer, opinó que se le da demasiada importancia al conflicto con los fondos buitre, que "no es la causa" de los problemas del país. "Es un cuento que han montado los especuladores", sostuvo, y agregó que "Argentina debe enfrentar a la inflación" y preocuparse por el campo y la industria.


Según el economista Aldo Ferrer, miembro del Grupo Plan Fénix, "Argentina está en una posición sólida y solvente" en materia financiera y políticos, economistas y medios de comunicación le dan una excesiva importancia al conflicto con los fondos buitre, que no es más que "un cuento que han montado los especuladores".

"Argentina ha pagado y no hay default", aseguró Ferrer en diálogo con el programa Página Abierta de Radio América, y agregó: "Lo que interrumpió la cadena de pago fue la interferencia del fallo del juez Griesa".

Para el economista, este conflicto no es central para la economía argentina: "No es la causa de nuestros problemas, es un cuento que han montado los especuladores. Lo único que tienen a favor son grupos de extrema derecha norteamericana".

Ferrer entiende que, si bien "Argentina ha superado obstáculos", ahora debe "enfrentar la inflación" y preocuparse por el desarrollo de "el campo y la industria", ya que "los fondos buitre son apenas un inconveniente". Aunque reconoció que "son un problema para el sistema financiero internacional".

"Los fondos son especuladores que compran deuda por poca plata para cobrar los valores originales", explicó, aunque intentó calmar las aguas: "Argentina esta en una posición sólida y solvente".

Fuente: Infonews

No hay comentarios:

Publicar un comentario