martes, 1 de julio de 2014

"Los fondos buitres no quieren negociar. Se quieren apropiar de la plata de los bonistas del canje"

En un comunicado, el ministerio de Economía sostiene que: "Los fondos buitres no quieren negociar. Se quieren apropiar de la plata de los bonistas del canje". Agrega también que el Bank of New York "sigue incumpliendo su obligación al no haber dejado cobrar a la totalidad de los bonistas".


El comunicado expresa:

"En el día de ayer, Argentina comunicó oficialmente su decisión de concurrir a la reunión convocada por el “Special Master” (mediador) designado por el Juez Griesa, Sr. Daniel Pollack, como clara expresión de su voluntad de negociar de buena fe. 

No obstante, en un escrito presentado en día de hoy ante el juzgado del Juez Griesa, los fondos buitres solicitaron expresamente que los fondos depositados por Argentina en pago a los bonistas de la restructuración soberana de deuda de 2005 y 2010, no lleguen a manos de sus legítimos dueños, es decir, los tenedores de bonos. 

Por su parte, el Bank of New York (BONY), quien ha recibido la totalidad del pago en tiempo y forma, se opuso a la propuesta de los fondos buitres, ante los reclamos realizados por numerosos bonistas ya que los fondos les pertenecen. 

Así y todo, el Bank of New York (BONY), sigue incumpliendo su obligación al no haber dejado cobrar a la totalidad de los bonistas.

Esto demuestra que los fondos buitres no quieren arribar a una solución justa, equitativa y legal que contemple los intereses del 100% de los acreedores. 

Pese a ellos Argentina concurrirá el día 7 de julio a la reunión propuesta por el mediador, Sr. Daniel Pollack".


No hay comentarios:

Publicar un comentario