miércoles, 16 de julio de 2014

Urribarri: "El banco del BRICS abre una nueva era de la multilateralidad"


El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, afirmó hoy en Brasilia que "con la creación del Banco de Desarrollo" anunciado por el grupo BRICS, se abre "una nueva era de la multilateralidad" internacional.



"No se trata de romper vínculos con nadie pero el esquema de posguerra está cumpliendo 70 años", dijo el mandatario entrerriano, quien integró la delegación que acompañó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la cumbre BRICS-UNASUR en Brasilia.

Urribarri sostuvo que organismos como el Banco Mundial y el FMI, "que supuestamente son de fomento, se pueden convertir en gendarmes del sistema bancario y por si fuera poco, basándose en informes fraudulentos de las calificadoras de riesgo, que son las mismas que habilitaron los derivados financieros sin respaldo".

"La creación de nuevos organismos multilaterales desnudará las falencias del sistema financiero internacional, lo sabemos muy bien los argentinos que somos víctimas del ataque especulativo de los fondos buitre", agregó.

El gobernador de Entre Ríos formuló estas declaraciones después de la exposición que hizo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la cumbre BRICS-UNASUR.

Sobre el litigio con los fondos buitre, Urribarri estimó "importante que nuestros opositores políticos, que han sido funcionales a este esquema de pillaje, se manifiesten para saber si están de acuerdo o no con estos fallos que nos sobreendeudan y nos hipotecan el futuro".

En este marco, celebró la creación del Banco de Desarrollo y el fondo común de reservas internacionales del BRICS y señaló que "nuestro país pidió un nuevo ordenamiento financiero global, donde resulte imprescindible que los bancos se hagan responsables ante las crisis que ellos mismos generan".

Fuente: Terra

No hay comentarios:

Publicar un comentario