martes, 29 de julio de 2014

Cristina: "Difícil llegar a Venezuela y que no este Hugo para recibirme. El también fue mi Compañero"

Cristina Fernández de Kirchner llegó minutos antes de la medianoche a la capital de Venezuela para participar de la Cumbre del Mercosur y rindió homenaje a Hugo Chávez y al ex presidente Néstor Kirchner.

Al llegar al aeropuerto de Caracas, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que se prepara para participar de la Cumbre del Mercosur "con muchos recuerdos y compromisos con la historia presente y con el futuro, en un mundo convulsionado donde todo parece estar patas para arriba en materia de seguridad, de paz, de orden global y financiero".

"Pero venimos -agregó- con mucha esperanza, alegría, fuerza y convicción, sobre todo de que todas las cosas que hemos sostenido durante mucho tiempo, todas las cosas que hemos pedido que cambiara, si no iba a estallar, como desgraciadamente vemos hoy que esta pasando".

Sostuvo, al hablar ante la prensa en la aeroestación caraqueña, adonde fue recibida por miembros del gabinete presidencial de Nicolás Maduro, que "esto no nos tiene que llevar a desazón sino a redoblar esfuerzos para conseguir un orden global más equitativo, más justo, multipolar, en que ya no sea la subordinación de los unos sobre los otros, sino la cooperación lo que anime el vínculo entre nosotros, como sucede en el Mercosur, la UNASUR y la CELAC".

"Siento -dijo- que hemos dado pasos terribles desde aquel 2003 cuando lo conocí a Hugo Chávez y desde el 99 cuando le tocó asumir la Presidencia".

Señaló que "el compromiso de todos los mandatarios y mandatarias de la región en un momento difícil del mundo es para seguir creciendo y fundamentalmente para seguir incluyendo a la población, a los pueblos que no tenían derechos y peleando cada día más por un mayor grado de igualdad entre los hombres y las mujeres en nuestras sociedades y países".

Afirmó que "tenemos los instrumentos para poder hacerlo y la historia, si no lo hacemos, no nos perdonará pero seguro estaremos todos a la altura de las circunstancias en honor a él y a quien fuera mi compañero que tanto luchó y por tantos hombres y mujeres que lucharon y dieron la vida por esta Patria Grande".

La presidenta había partido desde Buenos Aires a las 17.40 del sector militar del Aeropuerto Jorge Newbery a bordo del Tango 01 y lo hizo acompañada por el ministro de Economía, Axel Kicillof y llegó a las 23.55.

El arribo al aeropuerto internacional de Caracas está previsto para cerca de la medianoche. La mandataria no tiene previsto realizar ninguna agenda oficial.

La actividad que se iniciará hoy a las 8, comprende entre otras actividades la foto oficial de todos los mandatarios que participan de la Cumbre en la Plaza Simón Bolívar frente a la llamada Casa Amarilla, donde tendrá lugar el encuentro de los jefes de Estafo del Mercosur.


No hay comentarios:

Publicar un comentario