jueves, 17 de julio de 2014

YPF crece en producción y avanza hacia la soberania energetica

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó que la petrolera YPF registró un nuevo récord de producción en los últimos 8 años en Neuquén. Y enfatizó que ello implica un acercamiento al objetivo de autoabastecimiento energético planteado desde el Gobierno nacional.

Durante su conferencia de prensa de ayer en Casa Rosada, el jefe de gabinete de ministros precisó que se obtienen “67.098 barriles diarios de petróleo y una producción de 22,54 millones de metros cúbicos de gas” en la provincia de Neuquén. Capitanich aseguró que este "nuevo record" es "una contribución para el autoabastecimiento”.

Y aclaró que “si esta producción tiene una agregación adicional por la adquisición de Apache, la producción en barriles alcanza a 73.642 por día y 26,43 millones de metros cúbicos de gas”.

El ministro subrayó, entonces, que estos números generan un importante “impacto en el empleo” además de la contribución 250 millones de pesos en materia de regalías a la provincia y otros 62 millones de pesos por Ingresos Brutos.

Indicó que hubo una "triplicación de equipos de perforación" ya que hay "35 equipos que están en proceso de perforación permanente" en el territorio neuquino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario