lunes, 7 de julio de 2014

Caso Ciccone: "Al juez Lijo lo llevó Magnetto a la fiesta de la embajada de Estados Unidos y fue el rey de la fiesta"

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se refirió al caso Ciccone, que involucra al vicepresidente Amado Boudou, pidió una Justicia "no comprometida" con el CEO de Clarín, Héctor Magnetto, y criticó al juez de la causa, Ariel Lijo.

"Tiene que avanzar la Justicia estando (Boudou) en su cargo", dijo Bonafini en diálogo con el programa El Fin de la Metáfora de radio Nacional Rock, y agregó: "Que avance la Justicia pero de verdad y no comprometida con Magnetto, si no es jugar a la escondida".

En ese sentido, criticó con dureza al juez que lleva la causa y procesó a Boudou hace 10 días: "Que pongan jueces como la gente, porque a Lijo lo llevó Magnetto a la fiesta de la embajada de Estados Unidos y fue el rey de la fiesta".

Para la titular de Madres, en el Frente para la Victoria "a Boudou lo dejaron demasiado solo" pero sostuvo que "cada uno sabe lo que hace en la vida y con qué se compromete". "No soy una persona fina, no soy diplomática no estoy en los grises", subrayó.

Por otra parte, sobre los diputados que rechazaron declarar el pañuelo de las Madres de Plaza de Mayo como emblema nacional, opinó: "Me pone contenta que no hayan apoyado porque si no se quedarían con el pañuelo. La gente que estuvo con la dictadura y los represores que se quede ahí". "Es un honor que no nos hayan apoyado, nos da más la razón", insistió, y criticó con dureza a los diputados del Frente de Izquierda, que se abstuvieron: "Los del Partido Obrero son tarados, no se comprometen con nada".

Fondos buitre

Para Hebe, el ministro de Economía, Axel Kicillof, "es un genio, un tipo impresionante" y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, "está poniendo todo" para resolver el conflicto. "Estoy segura de que está haciendo las cosas bien", consideró. y agregó: "Hay que reconocer la valentía que tienen para sacarnos de este bollo"

"Imaginate lo que es la contra, sería lo último que (los dirigentes opositores) se pusieran en contra de esto y a favor de los yankees. Es como no tener cara".

Las condenas por el asesinato de Angelelli y el rol de Francisco

En relación con la condena perpetua a Menéndez y Estrella por el crimen del obispo Enrique Angelelli, señaló: "La importancia que tiene es que se había negado, todos sabíamos que se había encontrado la carpeta de Angelelli, que el accidente no fue accidente, que lo dejaron con los brazos en cruz y que había sido un accidente provocado".

"Llegó la hora que el Vaticano reconozca los crímenes y cómo algunos sacerdotes colaboraron para eso. Hay muchos obispos que están en la Iglesia que fueron la mano de Massera y cuando ves eso se te revuelven las tripas", sentenció, y le pasó la pelota al papa, que recibió denuncias por haber colaborado con la represión ilegal: "Si Francisco quiere, puede esclarecer la connivencia entre la Iglesia argentina y la dictadura. Es el Estado más poderoso, más rico, con más adepto de la tierra". "Que mande la carta el Vaticano y reclame por Angelelli me parece una maravilla porque Angelleli siempre fue el cuco de los papas", concluyó.

Fuente: Infonews

No hay comentarios:

Publicar un comentario