jueves, 3 de julio de 2014

"La crisis": se vende un teléfono móvil cada dos minutos y un televisor cada cinco en lo que va del Mundial

La necesidad de seguir en vivo lo que sucede en el Mundial generó una demanda de celulares y televisores que se disparó en los días previos al inicio del Mundial y se acelera a medida que Argentina avanza.


Así lo afirmó la plataforma de comercio electrónico MercadoLibre, para precisar que el 82% de los teléfonos vendidos tienen sistema operativo Android, el 13% el IOs (Apple), el 3% Windows Phone y el 2% usa otros sistemas.

Las ventas de artículos tecnológicos se disparó en los días previos al inicio del Mundial y se acelera a medida que el seleccionado argentino avanza en la competencia.

La pantalla grande sigue siendo también un elemento buscado para disfrutar del espectáculo deportivo, ya que se vende un televisor cada cinco minutos.

El 53% de los televisores son LED, el 23% SmartTVs, el 11% televisores 3D y el resto se divide en diferentes modelos.

Otro dispositivo móvil que se instaló en el gusto argentino es la tablet, y en este sitio se vende una tablet cada 15 teléfonos.

El 24% fueron Kindle Amazon, el 16% Samsung Galaxy TAb, el 12% Ipad (Apple) y 8% la Sony Tablet.

En el cuarto puesto del ranking de productos más vendidos en los últimas tres semanas se ubican los sistemas de sonido digital Home Theather y en el quinto lugar la indumentaria de fútbol.

De acuerdo con los artículos vendidos, en primer lugar se ubican las camisetas -con una venta cada cinco minutos-, pelotas, accesorios y en cuarto lugar los botines.

Después de la de Argentina, la camiseta más comprada en el país es la de Alemania (39%), por encima de la verdeamarelo de Brasil (19%).


No hay comentarios:

Publicar un comentario