viernes, 4 de julio de 2014

El Juez Lijo, Hector Magnetto, Federico Pinedo, Alfredo Leuco y Daniel Vila (AméricaTV), entre otros, festejaron el Día de la Independencia de EEUU en la Embajada de ese país

El tradicional festejo por la Independencia estadounidense, que tiene lugar todos los años en la Embajada en Argentina, convocó a figuras políticas, representantes de entidades agrarias, de la industria y de los medios, como el ex CEO de Clarín Héctor Magnetto, en una amplia convocatoria a la que acudió también el juez federal Ariel Lijo.

Los invitados participaron de las habituales actividades enmarcadas en el festejo por el 4 de Julio, donde el encargado de Negocios de la Embajada, Kevin Sullivan, brindó un discurso en la Residencia del Embajador, ubicada en el barrio de Palermo.

En ese marco, estuvieron presentes en la recepción el titular de la UIA, Hector Méndez; el ex CEO del Grupo Clarín y flamante propietario de Cablevisión y Fibertel, Héctor Magnetto; los titulares de la Sociedad Rural, Luis Etchevere, y de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi.

También compartieron la jornada los empresarios Jorge Brito (Grupo Macro), Daniel Vila (América), Daniel Hadad (Infobae), Sergio Szpolsky (Veintitrés), además del juez federal Ariel Lijo, quien lleva adelante la causa Ciccone Calcográfica.

Además, estuvieron el presidente del bloque Pro en Diputados, Federico Pinedo; el ex presidente Fernando de la Rúa; el presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio; el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro; los intendentes massistas Mario Meoni (Junín) y Gustavo Posse (San Isidro), y figuras del ambiente artístico, como Mirtha Legrand, Marcela Tinayre y Maru Botana.

Ante ellos, Sullivan afirmó que desde Washington ven que en nuestro país "se abrió un panorama mucho más favorable para las inversiones" y que hay "una visión optimista" de cara al futuro.

Sullivan dijo que desde su llegada a la Argentina observa "muchos avances en temas de larga data, con una (actual) situación prometedora".

Con respecto al conflicto judicial con los fondos buitre, el representante de Washington en Buenos Aires sostuvo que "solo falta eso, es un desafío, que no es fácil de resolver".

Consultado sobre la posibilidad de llevar el tema a la Corte Internacional de La Haya, respondió: "Eso es tan sólo una situación hipotetica".

El representante de Estados Unidos deseó "suerte al cuadro albiceleste" en el Mundial de Fútbol de Brasil, y agregó que tanto la resolución del gobierno de los temas con el CIADI y el Club de París arrojan "un panorama mucho más favorable para las inversiones" en Argentina.

También dijo que "es un orgullo que haya más de 2.000 argentinos estudiando en universidades estadounidenses", y anunció que próximamente el Senado de su país votará la aprobación de Noah Mamet, el embajador designado para nuestro país.






No hay comentarios:

Publicar un comentario