martes, 22 de julio de 2014

"El impuesto a las Ganancias no está en el centro de los problemas de la clase trabajadora"

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Roberto Feletti, consideró que el sector "está más preocupado hoy en preservar el modelo industrial, bajar la informalidad en los empleos y crear nuevos puestos de trabajo".

"El reclamo por el impuesto a las Ganancias no está en el centro de los problemas de la clase trabajadora, que está más preocupada hoy en preservar el modelo industrial, bajar la informalidad en los empleos y crear nuevos puestos de trabajo", asumió Feletti.

El diputado del Frente para la Victoria, ex viceministro de Economía, incluso expresó sorpresa por los argumentos que esgrimen algunos gremios, como los que representan a gastronómicos y hoteleros o a peones de campo, que, dijo, "en realidad, parece una paradoja que sean ellos los que lideran el reclamo".

"Por un lado se abrazan con los patrones de la informalidad y bajos sueldos y, por el otro, le reclaman al Gobierno cuando el problema del impuesto a las Ganancias no está en la agenda de sus representados", sostuvo el diputado nacional del FPV.

En base a esta paradoja, Feletti concluyó que en realidad el reclamo parece tener "un tinte político".

Recordó, en ese sentido, que "el gobierno creó las condiciones necesarias para la negociación colectiva" e incluso ha convocado al Consejo del salario mínimo, vital y móvil.

En este marco, consideró también la "gran contradicción" del reclamo cuando viene de parte de la oposición, ya que "por un lado hablan de 30% de pobreza y, por otro, defienden la baja de un impuesto que afecta a quienes ganan más de 15.000 pesos".

"Todos estamos muy contentos con el rol redistributivo siempre y cuando no seamos nosotros los contribuyentes", ironizó el diputado.

Asimismo, Feletti puso de relieve que el impuesto afecta "al 11% de los trabajadores", e insistió que por ese motivo "no puede ser el problema central de la clase trabajadora".

"Es un ingreso a la renta personal y tiene como fin preservar el concepto de equidad política a partir de la redistribución", resumió Feletti, que consideró además que "quiénes piden su modificación "alientan la ruptura de la solidaridad social".


No hay comentarios:

Publicar un comentario